Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía se desvincula de asaltantes y va al OIJ

Detienen 4 hombres y decomisan ¢43 millones, Buenos Aires

Esta es la millonada que portaba uno de los detenidos, quien es vecino de Alajuelita.

Un contingente de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y oficiales de la Fuerza Pública lograron capturar a cuatro hombres sospechosos de asaltar la sucursal de Coopealianza en Pejibaye, Pérez Zeledón, de donde se llevaron aproximadamente ¢80 millones.

Las autoridades identificaron a los sujetos como de apellidos Sandí Jiménez, de 33 años, y Yefres Muñoz, de 25, quienes permanecen a la orden de la fiscalía local, a la espera que les dicten prisión preventiva. Uno es vecino de Alajuelita y el otro de León XIII.

Mientras que Solano, de 36, y Mora, de 26 años, quedaron en libertad, pero sujetos al proceso judicial. Uno de ellos fue quien presuntamente esperó a los dos detenidos para huir en un carro que después se halló quemado.

Los dos vecinos de la capital fueron capturados en San Vicente de Concepción, Pilas de Buenos Aires, Puntarenas. Evidentemente no conocían la zona, por lo que en el escape se perdieron, lo que alertó a los vecinos, quienes avisaron a la policía.

Al parecer cuando queman el carro, que se presume era robado, otro sujeto los esperaba para realizar el transbordo y quedaron solos, por lo que decidieron internarse en la montaña, inclusive se separaron, uno de ellos (el de Alajuelita) era quien cargaba el dinero robado. Se les decomisó vestimenta, documentos relacionados con la entidad asaltada y el dinero en efectivo en billetes de ¢5.000, ¢10.000 y ¢20.000, que estaban en fajos.

 

POLICÍA EN LA MIRA

 

Fuentes confidenciales informaron a DIARIO EXTRA que un oficial de la Fuerza Pública podría formar parte del grupo delictivo y al parecer conduciría un vehículo para que los delincuentes escaparan, pero tras conocer el operativo que mantenían las autoridades al parecer decidió no ir.

Ante los cuestionamientos y la presión que le hicieron decidió presentarse de manera voluntaria este fin de semana a la sede del OIJ de Pérez Zeledón, donde le tomaron declaración, sin embargo hasta el momento no está como acusado en el proceso judicial que se sigue a los otros dos, pero las pesquisas continúan para determinar lo sucedido en el atraco.

Las autoridades aún no logran hallar las armas de fuego que utilizaron en el asalto, por lo que no descartan que estén en los alrededores de donde fueron detenidos o en el auto que quemaron, por lo cual hoy los inspeccionarán.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 06 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA