Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ajedrez en línea con muy buen arranque

En tiempos de pandemia

El torneo es en línea

La Federación Central de Ajedrez de Costa Rica (FCACR), junto al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y el Ministerio del Deporte (Midepor) desarrollan el Festival Nacional de Ajedrez en Línea. En el mismo se inscribieron 261 participantes y lo que más llama la atención es que hay representación de prácticamente todo el país. 

Compiten 17 cantones del territorio nacional, entre otros Puntarenas, Cañas, Liberia, Talamanca, Pococí, Coto Brus, localidades del Gran Área Metropolitana, entre otros lugares que levantan la mano en un torneo que busca llenar el vacío que dejó la cancelación para este año de los Juegos Deportivos Nacionales, ante la pandemia que enfrentamos por el Covid 19.

Luis Quirós, miembro de la junta directiva de la Federación Central de Ajedrez de Costa Rica (FCACR) y director del torneo, repasa que “con el festival nos enfrentamos a la idea de darle oportunidad a los atletas de Juegos Nacionales, en una competencia de un solo día, según estila en el alto nivel internacional. Es lo más cercana a una presencial, pero desde la sala de su casa o en el lugar que elija; aprovechando las herramientas de la tecnología que tenemos hoy en día, para que los muchachos se puedan mantener en esta época de Covid su nivel de competencia”. 

“Es una experiencia que comparamos con abrir una escuela donde llegan los niños de kínder y los papás tiene que aprender a dejar al hijo el primer día de clases. Los niños tienen que aprender a asistir a clases por primera vez mientras los maestros también tienen que hacerlo. Aquí todos estamos aprendiendo, así que en este proceso de aprendizaje estamos intentando mejorar lo más rápido posible y adquirir la experiencia para que cada día sea una mejor competencia y pase a ser parte del ajedrez nacional”, comentó.

En los lugares donde la cobertura de internet no ha sido la satisfactoria los niños han tenido que trasladarse para tener una buena participación. Sin embargo, esto se ha dado sin ningún problema y manteniendo todos los códigos de comportamiento de la situación actual.

El pasado fin de semana continuó la fase eliminatoria y de ahí salieron los clasificados a la fase final del evento, que se jugará los dos primeros fines de semana del mes de agosto.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA