Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Champulón Bonilla a la Sele de ciclismo con 42 años

Estará en Tour Virtual Colombia

José Adrián Bonilla es un gran representante del ciclismo tico

El Tour Virtual Federación Colombiana de Ciclismo Somos Todos, será del 9 al 11 de julio y en él correrán solamente ciclistas profesionales. 

Costa Rica recibió la invitación, por lo que el entrenador Yurandir Leandro se dio a la tarea de encontrar a los mejores ciclistas en esta modalidad y entre ellos está José Adrián “Champulón” Bonilla, ganador de las Vueltas a Costa Rica en los años 2003 y 2011. 

“La plataforma de Zwift es muy particular. Además de ser buen ciclista hay que tener el dominio de la misma y saber usarla para sacar el máximo rendimiento, con esto quiero decir que un ciclista que no tenga experiencia en ella por mejores condiciones que tenga, no va lograr en una semana resultados satisfactorios”, dijo. 

El seleccionador nacional, afirma que decidió convocar de acuerdo con la aplicación Zwift Power, la cual lleva una estadística filtrada de todos sus usuarios en el mundo, esto le permitió escoger objetivamente a los ciclistas con mejores números de rendimiento y con más eventos realizados.  

 

HABLA BONILLA

 

Me encuentro muy contento de ser parte del grupo de ciclistas que estará participando en el Tour Colombia Virtual. “Esta semana estuve hablando con el seleccionador nacional Yurandir Leandro y me expresó que había visto que yo tenía bastante experiencia en la plataforma virtual Zwif donde se va a desarrollar la competencia y que precisamente buscaba eso, corredores que tuvieran ese conocimiento de la plataforma y un buen historial de eventos virtuales. Es un mundo bastante nuevo, pero nos da la oportunidad a corredores como yo que ya estaba retirado, me mantengo en buena condición. Los rodillos inteligentes y las plataformas virtuales nos dan la posibilidad de ponernos a la par de grandes ciclistas de la actualidad. Es una gran responsabilidad”. 

El equipo lo integran Daniel Bonilla Quirós (Campeón de la Vuelta a Costa Rica 2019), Felipe Nystrom (Campeón Nacional Élite), Leonardo Chacón Corrales (Triatleta Olímpico de Londres 2012 y Río 2016), José Adrián Bonilla Bonilla (Campeón de la Vuelta a Costa Rica 2003 y 2011) y Mariano Herrera Omodeo (excampeón nacional de CRI y cross country olímpico). 

 

LAS ETAPAS 

 

Las pruebas son London Flat (cuatro vueltas), para 46,8 km, Innsbruck (dos vueltas) para 47,2 km y Quatch Quest 45,9 km. 

El evento será trasmitido por el Facebook de la Federación Colombiana de Ciclismo y su canal de YouTube, y contará con la narración de Goga Ruiz en su etapa final el día 11 de julio.

La narración de las dos primeras etapas estará a cargo de Lucho Escobar y el "profe" Héctor Urrego.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA