Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Conozca el primer monstruo marino

Tiene relación con Costa Rica

“Las llaves de El Leviatán” relata la historia del primer monstruo marino y su relación con Costa Rica.

Si a usted le gusta la lectura y le apasionan las novelas históricas donde se mezclan el drama, lo divino, la investigación y un poquito de secretismo, esta historia probablemente le encantará.

“Las llaves de El Leviatán” relata la historia del primer monstruo marino de la humanidad, que también era la mascota con que Dios se divertía en su tiempo libre, pero que durante algunos siglos no se habló de él.

“Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género… y vio Dios que era bueno”. (Génesis, 1: 21)

Algunos artistas europeos lo pintaban como la boca del infierno, una oscura y tenebrosa entrada que condenaba al castigo eterno a quienes no seguían las reglas de la Iglesia en la época medieval europea.

Pero, ¿por qué pasó de ser una mascota a un monstruo? Porque la “bestia” se apoderó de él y lo utilizó para atemorizar a quienes viven en las costas, arrebatar la mayor cantidad de almas posible y deshacerse del pacto con el paraíso.

¿Qué tiene que ver Costa Rica en esto? Pues bien, varios hechos hicieron que un joven que vivía del otro lado del océano Atlántico se convierta en quien detendrá al “Rey de las Tinieblas” y así evitar que libere al Leviatán, que estaba preso por órdenes de la corona española.

En “Las llaves de El Leviatán”, del escritor y periodista costarricense José Mario Guzmán, quien tiene 21 años de trayectoria en el medio, podrá conocer los secretos más ocultos de San José, aquellos mitos que esconden los rincones de Costa Rica y muchos sucesos que le erizarán la piel.

Si le parece interesante esta historia publicada por la Editorial Uruk puede adquirirla en la Librería Internacional, librería de la UCR o en la Librería Francesa, su costo es de ¢7.800. También puede solicitar su ejemplar al teléfono 8812-7660 y se lo entregará en la puerta de su casa.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA