Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Habilitarán carril exclusivo en Pavas

El próximo miércoles 8 de julio

El carril exclusivo de Pavas comenzará a funcionar el miércoles 8 de julio

La habilitación de un nuevo carril exclusivo para buses en Pavas comenzará a implementarse a partir del miércoles 8 de julio. 

El anuncio lo realizó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) quien manifestó que para los sectores de San Francisco y de Hatillo estarán listos para finales de mes. 

Las acciones corresponden al plan de sectorización del transporte público y tiene como finalidad agilizar el traslado de los usuarios. 

El nuevo carril exclusivo de Pavas empezará desde los alrededores de CableTica hasta la plaza de deportes de Rincón Grande, es decir, la cancha de Santa Fe. 

Los carriles exclusivos contemplan 4 kilómetros de vía por donde transitarán a diario unos 53.000 usuarios que se movilizan en los autobuses de Pavas y Lomas del Río.

El nuevo carril funcionará de 6 a.m. a 8:30 a.m. y de 3 p.m. a 7 p.m. en horario de lunes a viernes. 

“El MOPT-Conavi continúa trabajando en los diseños y otros requerimientos para seguir avanzando en la implementación de más carriles exclusivos. 

Algunos de estos se ubicarán en San José, como en el Paseo de Los Damas, barrio La California, San Antonio de Desamparados, Coronado, entre otros”, mencionaron desde el MOPT.  

 

OTROS CARRILES

 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes anunció que a finales de este mes estarán listos los próximos carriles exclusivos. 

En el caso de San Francisco de Dos Ríos abarcarán 3 kilómetros que iniciarán en las inmediaciones del Parque Méndez, cerca de la rotonda de la Y Griega, y se extenderán hasta la intersección de San Antonio de Desamparados. 

“Esta medida favorecerá a las unidades de transporte público de San Francisco de Dos Ríos, El Bosque, La Colina y Tirrases, en las que se movilizan a diario unos 3.000 pasajeros”, señalaron desde el MOPT. 

Mientras tanto, en el tercer carril que pertenece al sector Hatillo-Alajuelita, irá desde las inmediaciones de la Numar y se extenderá hasta el antiguo “Rancho Guanacaste” en sentido San José-Alajuelita. 

En el caso del sentido Alajuelita-San José, el carril exclusivo se habilitará entre las inmediaciones del puente sobre el río María Aguilar en la calle 34 y la intersección de la Numar. 

El carril corresponderá a los autobuses del distrito josefino de Hatillo, así como del cantón central de Alajuelita, el cual permitirá que se circule con mayor fluidez y beneficie 72.500 pasajeros del día en promedio.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía MOPT

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA