Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En media calle detienen a dos por asesinato

En Goicochea

  • A uno de los detenidos se le incautó droga y armas

  • Los hechos se dieron en mayo anterior en Calle Los Castores en Purral de Goicoechea

Dos hombres de 28 años de edad fueron detenidos en plena vía pública, pues figuran como sospechosos del asesinato de un sujeto identificado como Isaac Yasaher Delgado Laguna.

Agentes destacados en la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) procedieron a la detención, la cual es resultado de un proceso de investigación en torno a este hecho de sangre.

Todo se remonta al pasado jueves 7 de mayo del presente año, específicamente a eso de las 8:30 p.m. cuando la víctima estaba compartiendo con dos amigos en Calle Los Castores en Purral de Goicoechea.

Mientras se daba una conversación entre ellos, al lugar se presentaron al menos cuatro sujetos encapuchados que se movilizaban a bordo de dos motocicletas, estos sin proferir palabra alguna sacaron armas de fuego y dispararon sin piedad contra los tres jóvenes.

Luego del ataque los motorizados se dieron a la fuga, mientras que los afectados quedaron tirados en el suelo desangrándose, siendo que Delgado recibió un impacto en el pecho, otro en el abdomen y dos más en la espalda, lo cual provocó su muerte en el sitio.

En cuanto a sus amigos, debieron ser trasladados a un centro médico para brindarles la atención requerida pues los disparos recibidos pusieron sus vidas en riesgo de muerte.

Desde entonces se le ha venido dando seguimiento al caso, siendo que por medio de varias diligencias policiales se determinó que estos dos hombres son los principales sospechosos del homicidio.

Precisamente, en Purral de Goicoechea en vía pública se logran ubicar y se les detiene mientras se encontraban en su tareas cotidianas.

A uno de los capturados se le decomisó un arma de fuego calibre 9 milímetros, 55 puchos de marihuana, 59 piedras de crack, 9 puntas de cocaína y tres romanas digitales. 

Con dicha evidencia cobra fuerza la versión de que el móvil del homicidio fueron problemas relacionados con temas de drogas entre los agresores y el hombre que falleció.

Finalmente, los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica, no se descarta que se les imponga incluso prisión preventiva.

En cuanto al caso, continúa en investigación ya que siempre se ha hablado de cuatro atacantes, por lo que se debe de confirmar si hay más personas pendientes de capturar.

Una vez que las autoridades tengan seguridad de todos los involucrados, entonces se podrá elevar a juicio el caso para determinar si realmente son los responsables o no del homicidio.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 04 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA