Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gobierno nica autorizó ingreso de 100 pinoleros

Los deben trasladar hasta Peñas Blancas

El gobierno nicaragüense autorizó el ingreso de 100 personas a su propio país

Sigue el pleito para trasladar a poco más de mil de nicaragüenses que se encuentran en Panamá a quienes las autoridades ticas de Migración tratan de llevar hasta la frontera norte, acción que se ha dificultado.

Lo último que se tiene es que el gobierno de Daniel Ortega permitió el ingreso de 100 pinoleros a su propio país, de ahí que las autoridades canaleras trasladan una buena cantidad desde la ciudad de David.

De hecho, las autoridades panameñas han habilitado 3 albergues para estos mil migrantes, y refuerzan con personal policial para que no se dé una fuga de los mismos, sin embargo, esto no es garantía.

Pese a que este viernes las autoridades pinoleras autorizaron el ingreso de 100 de sus coterráneos, tanto ticos como panameños deben correr con la logística para llevarlos hasta su país. Ante esto, los panameños ayudarán con la salida de tierras canaleras y las autoridades nacionales con el tránsito controlado por nuestro territorio.

 

HAITIANOS

 

Si bien el problema se centra con los pinoleros, cabe resaltar que los migrantes haitianos no terminan de alinearse, pues un grupo que se mantenía en Paso Canoas y que buscaba ingresar al país fue devuelto al albergue de Darién de donde se fugaron. 

Mediante comunicado de prensa Raquel Vargas, directora de Migración de Costa Rica, hizo el llamado a los haitianos, “para que permanezcan en los albergues panameños, en atención a la emergencia por el Covid19 y considerando que no hay tránsito por Centroamérica, ante las fronteras cerradas”. 

Por ahora hay 20 migrantes en espera que se les resuelva su situación en Paso Canoas.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: PPM

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA