Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Estafan con hipotecas usando documentos falsos

En Escazú y Santa Ana

Los sospechosos fueron detenidos en allanamientos en Santa Ana y Escazú

Rolando Castro Vargas de 51 años y Jorge Muñoz Arias de 47, cayeron en varios allanamientos realizados por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de Puriscal. Ambos eran buscados por las autoridades como sospechosos del delito de fraude registral. Los mismos son vinculados con dos causas, una de ellas en el mes de abril y la otra en mayo del 2020. 

Aparentemente, Castro Vargas engañó a un notario para que le hipotecara un par de viviendas usando documentos falsos y para lo cual se hizo pasar como el dueño de las propiedades.

Este se presentó ante el notario y le pidió hipotecar las propiedades para así obtener dinero en efectivo. Luego que el notario hizo el trámite de la hipoteca se dejó ¢15 millones en abril y $34.500 en mayo.

 

DUEÑOS SE ENTERAN

 

Sin pensar que los dueños de las casas no se darían cuenta, los sospechosos continuaban su vida de lujos, pero llegó el momento en que todo se iba a descubrir. Uno de los dueños no solo se enteró que su casa estaba hipotecada, sino también se comunicó con el notario que hizo la operación.

El notario sin saber que el cliente le había presentado documentos falsos fue a interponer la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes la mañana de este viernes realizaron los allanamientos.

El primero en una casa en Pozos de Santa Ana donde detuvieron a Castro Vargas y otra en el centro de Escazú donde cayó Muñoz Arias. En la revisión de las viviendas decomisaron evidencia importante para la investigación.

Ambos detenidos fueron pasados hasta el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: OIJ

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA