Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Gobierno francés presenta su dimisión a Macron

Y él lo aceptó

El gobierno en pleno le renunció a Macron

París. (AFP)- El primer ministro francés, Edouard Philippe, presentó este viernes la dimisión en bloque del gobierno al presidente Emmanuel Macron, que la aceptó, anunció la presidencia francesa.

Durante una reunión el jueves, "el presidente de la República y el primer ministro se pusieron de acuerdo en la necesidad de formar un nuevo gobierno para encarnar una nueva etapa del quinquenio, un nuevo camino", anunció el Elíseo.

El gobierno saliente estará a cargo de la gestión de los asuntos corrientes hasta el nombramiento del nuevo gabinete.

Se esperaba un cambio de gabinete inminente desde el duro revés que sufrió el partido gubernamental en las municipales del domingo. 

La composición del nuevo gobierno se conocerá antes del miércoles, según indicó a la AFP una fuente cercana a la presidencia, y el nombre del primer ministro en las próximas horas.

La gran incógnita es si el presidente mantendrá a Edouard Philippe, conservador, al frente del gobierno o si buscará dar un giro a la izquierda para sus últimos dos años de mandato con miras a las elecciones presidenciales de 2022.

El mandatario podría también querer teñir de verde su gobierno, tomando en cuenta el auge de los ecologistas, que conquistaron las alcaldías de varias de las principales ciudades del país.

El ejecutivo francés ha atravesado un período complicado, con la inédita movilización de los "chalecos amarillos", la huelga contra la reforma de las jubilaciones y el exacerbado descontento en los hospitales.

En una entrevista con prensa regional publicada el jueves por la noche, Macron dijo que Francia debe prepararse para una crisis económica "muy difícil" por el impacto de la pandemia del coronavirus, "por lo que tenemos que trazar un nuevo rumbo". 

El Banco de Francia estimó en junio que el desempleo llegará al 10% a finales de 2020, y al 11,5% a mediados del año que viene, un nivel "por encima de precedentes históricos" de recesiones económicas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA