Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Marianela Valverde ayuda comunidades

Modelo es influencer con 235 mil seguidores

  • Su equipo de trabajo lo integran su marido el empresario colombiano Juan David Cardona Toro, su hermano Juan Diego Valverde y la esposa, Abigail Ballesteros.

  • Marianela Valverde es increíble.

  • Ellos se desplazan por todo el país.

La espectacular modelo y ahora influencer, Marianela Valverde, es noticia pues tras el impacto de la pandemia covid-19 decidió ir a las comunidades para promocionar el turismo nacional, que está de capa caída con el virus tras el confinamiento de la población.

En su página de Instagram cuenta con 235 mil seguidores y aclara que visita las comunidades pagando sus cuentas, no pide regalías, como hacen otros denominados influencers que lejos de ayudar, solo dejan pérdidas a los lugares que visitan y a veces haciendo difícil su llegada pues “pagan justos por pecadores”.

La popular Nela la respalda todo un equipo de producción encabezado por su propio marido, el empresario colombiano Juan David Cardona Toro, dueño de la agencia de viajes Easyfly C.R. que se promociona en Facebook. Toman fotos de alta calidad y videos con reportajes de sus encuentros con gerentes de hoteles y jefes comunales, que necesitan anunciar lo que tienen en la zona para activar la economía. Valverde aclara que es una linda forma de también de autopromocionarse pues su agencia de viajes está detenida por la pandemia, ya que no se puede volar y las fronteras están cerradas 

¿Cómo hacen para ayudar a las comunidades?

-Utilizamos la agencia de viajes de mi esposo y mía que se llama Easyfly C.R con mas de 98 mil seguidores, con mensajes a las personas que gustan de viajar y conocer nuevos lugares. Como la agencia está cerrada, hemos emprendido más fuerte el proyecto de impulsar el turismo interno.  Dentro del equipo está mi hermano y su esposa, que tienen su propia pagina que se llama Travel Coffee CR (Instagram) encargados de hacer todo lo audiovisual desde las fotos hasta los videos, ellos tienen equipo de alta calidad. Nos unimos los cuatro a diferentes partes del país.

¿Qué hacen cuando llegan a un lugar?

-Nosotros no solo promocionamos los hoteles sino la zona, tratamos de abordar todo desde un punto de vista social, desde las comidas y los pluses que la gente debe conocer en una zona turística. Damos toda la publicidad en nuestras plataformas como es Easyfly CR (Facebook), Travel Coffee CR (Instagram), Marianela Valverde (Instagram) y Marianela Valverde Quirós (travel profile). Además, hacemos materiales para compartirlos con nuestros amigos de la zona desde el hotel hasta las fuerzas vivas.    

¿Es esto es un trabajo o es solo ir a pasear y subir los videos?

-Así es. Esto no es un paseo para subir una foto y decir “vean que linda me veo en este lugar”, como hacen otras personas que se dicen influencer. Nuestro objetivo es hacer un trabajo de calidad para que nuestros seguidores queden 100% entendidos de todo lo que tiene la zona ty les puede ofrecer.  Ese es nuestro proyecto.

¿Cómo se financian?

-Nosotros pagamos nuestras cuentas y los consumos. Nuestro trabajo es ayudar a la comunidad.  Un influenser siempre me dice “quiero ir a ese hotel” pero le preguntamos y que ofrece usted a cambio pues el problema que sucede es que muchos se aprovechan y está mal ya que la gente apenas la está pulseando, no es justo que otros se aprovechen. Todas dicen “tenemos un proyecto para ayudar” eso es pura paja en la mayoría de los casos. Lo sé porque nos ha ido muy mal con ciertas personas. Nosotros queremos marcar la diferencia y de verdad estamos comprometidos.  Todo esto lo hacemos gratis porque deseamos devolverle algo a cada comunidad que visitamos.

¿Cómo esta eso de los influencers que no ayudan?

-Pagamos juntos por percadores. Uno toca una puerta y de una vez le hacen la cruz pues creen que uno es más del montón y eso no es así. Eso nos afecta. Nosotros estamos con el tema del turismo desde hace años, es mas el tema de visitar las comunidades surgió hace años, pero con esto de la pandemia hay mas trabajo que hacer. El problema es que muchas personas se aprovechan pues en el nombre de ayudar a la comunidad a lo que van es ir a pasear. Las cosas no son así.

Por ejemplo, una persona que vio que veníamos de Manuel Antonio me escribió para saber cómo iba al hotel y de una vez le dije que yo venía de trabajar, de levantarme a las 4 a.m.  Si hay momentos de ocio claro pues uno queda muerto tras trabajar muchas horas, pero no todo es diversión.

¿Cómo está Manuel Antonio?

-Bastante afectados por lo que sucede. Muchos están tristes por lo que sucedió en días pasados con una conocida influencer que les dio mala publicidad. No es una mentira, ellos están haciendo todo lo posible para salir adelante. Yo visité cuatro restaurantes, dos cafeterías y un hotel y a todos los lugares que fuimos, todos estaban con las medidas de seguridad, meseros con mascarillas, alcohol en gel y distancia entre mesas. Todo superbién. Nunca me sentí insegura. El hotel donde estábamos también con todos los protocolos. La comunidad nos felicitó y están preocupados por el escándalo. 

¿Se puede salir?

-Claro, si se puede, sabemos que existen personas que están encerradas en sus casas porque creen que el virus está muy cerca de sus casas y la verdad eso no es así. Se puede salir, pero siguiendo los protocolos sanitarios. Mucha gente tiene que trabajar día a día. No se puede quedar en la casa porque hay que trabajar. 

¿Qué han visto estos meses en su recorrido por las comunidades?

-Hay mucha necesidad, pues muchas comunidades dependían del turismo extranjero. La idea es despertar el turismo nacional.  Dar ideas de lugares que la gente ni siquiera sabía que existen.

Finalmente, ¿cuál es el mensaje?

-Tenemos que hacer esto pues hay que ayudar a Costa Rica, de lo contrario el país se va a pique.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía de Marianela Valverde

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA