Sábado 15, Agosto 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Uso de mascarilla se diluye con vetos de ley

Impuestos por Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro hizo hasta lo imposible para que no se diera el uso de mascarillas.

Brasilia, Brasil. (AFP) -  El presidente brasileño Jair Bolsonaro diluyó sustancialmente este viernes una ley sobre el uso de mascarilla en lugares públicos para enfrentar la pandemia de coronavirus, vetando los artículos que exigían su uso obligatorio en comercios e iglesias.

El empleo de barbijo en lugares públicos ya es obligatorio en varios estados, como Sao Paulo y Rio de Janeiro, por determinación de leyes locales. 

Pero la ley aprobada por el Congreso y promulgada por el mandatario ultraderechista, que utilizó su derecho a veto en varios artículos, es la primera de este tipo a nivel nacional. 

Uno de los artículos estipulaba la obligación de usar mascarillas en “establecimientos comerciales e industriales, templos religiosos, locales de enseñanza y demás lugares cerrados en los que haya reunión de personas”. 

Bolsonaro alegó que este artículo era inconstitucional porque podía justificar una “posible violación de domicilio”, al referirse a esos otros “lugares cerrados”. 

Sin embargo, la Cámara de Diputados informó que ese fragmento se refería a espacios públicos y privados “accesibles al público” y no a los domicilios particulares, protegidos por la Carta Magna. 

Bolsonaro vetó asimismo un artículo que obligaba a los comercios e industrias a proporcionar barbijos a sus empleados y otro que obligaba al poder público a distribuir máscaras a la “población económicamente vulnerable”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA