Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: 190 infectados más con Covid-19 preocupan a autoridades de Salud

Sigue subiendo número de hospitalizados

La cifra más alta de contagios del coronavirus Covid-19 se registra este martes 30 de junio con un total de 190 casos positivos, por lo que las autoridades de Salud se encuentran alerta y preocupadas.

Daniel Salas, ministro de esa cartera, informó que el total acumulado es de 3.459 infectados cuyas edades van de 0 a 94 años.

En cuanto a género, 1.503 son mujeres y 1.956 hombres. En lo que respecta nacionalidad, 2.493 son costarricenses y 966 extranjeros.

“Hay 44 personas hospitalizadas, 5 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 43 a los 76 años, y se registran 16 lamentables fallecimientos, 7 mujeres y 9 hombres con un rango de edad de 26 a 87 años”, expresó.

Salas agregó que los adultos mayores son los más vulnerables. “Esto nos llama a tener muy presente que los adultos mayores, que las personas hipertensas y diabéticas, con enfermedades cardiovasculares o pulmonares crónicas, y que tengan cáncer y la misma condición de ser adulto mayor, siguen siendo los grupos más vulnerables y muchos de esos factores se concentran en ellos.

Entonces recordar esa solidaridad que deberíamos mostrar hacia esta población al tratar de cuidar a los que más necesitan, hasta donde se pueda no exponerlos en lugares públicos y si fuera que no hay ninguna posibilidad de apoyo, que por favor guarden todas las medidas que hemos estado indicando, especialmente cuando tengan que ir a lugares públicos”, indicó.

Sobre los recuperados suman 1.436 en 73 cantones. Los casos tienen un rango de edad de 0 a 92 años, de los cuales 663 son mujeres y 773 hombres, por edad tenemos 1.180 adultos, 64 adultos mayores, 181 menores de edad y 11 se encuentran en investigación.

Lea más detalles de esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana miércoles 1 de julio.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Junio, 2020

HORA: 01:17 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA