Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Su majestad el Monstruo!

Saprissa campeón, conquista su estrella 35

  • Mariano Torres celebra el gol que terminó de certificar el título 35 para el Saprissa. (Fotos: Herbert Arley)

  • Ariel Rodríguez salió expulsado al minuto 46 por una entrada descalificadora sobre José Salvatierra

El Monstruo, de la mano de Walter Centeno, se coronó campeón del Torneo Clausura 2020 al derrotar 1-0 a Alajuelense en el partido de vuelta de la final. El Saprissa se impuso 3 a 0 en el marcador global de la serie para sumar su estrella 35 de la historia, que lo consolida, cada vez más, como el equipo más ganador de Costa Rica. 

El Paté comandó a un equipo regular, que tal vez no brilló en todo momento, pero que fue constante. Terminó líder, sumó más puntos que el resto y dio la vuelta olímpica sin necesidad de una gran final. Monarca indiscutido. 

La Liga jugó mucho mejor que en el Morera Soto, pero fue incapaz de hacer un gol, incluso con la ventaja de haber jugado todo el segundo tiempo con un futbolista más por la expulsión de Ariel Rodríguez. Los ingresos de Dylan Flores y Barlon Sequeira potenciaron a los rojinegros, pero el resultado de la ida terminó siendo una losa demasiado pesada. El segundo club más importante del país suma una nueva decepción, ya van a ser 7 años sin trofeos y la pesadilla de la 29 continúa.

Los porteros volvieron a ser determinantes. Aarón Cruz le tapó un disparo con perfume de gol a Dylan Flores apenas al minuto 4 de acción. Leonel Moreira también respondió a la altura. Gran atajada a Christian Bolaños al 21’ y una todavía más espectacular tras una chilena de Ariel Rodríguez al 35’.

Como viene sucediendo, a los manudos les faltó carácter en los partidos bravos. Ninguna de sus figuras dio un paso al frente, sobre todo cuando el rival se quedó con 10 elementos. Saprissa sí tuvo esa cuota de coraje, para sostener el cero y montar el contragolpe que certificó el título al minuto 67. 

Álex López perdió un balón en el borde del área grande morada y la S montó un ataque fulminante. Mariano Torres comandó por el centro, Christian Bolaños se abrió por la izquierda, Michael Barrantes por la derecha. La zaga rojinegra estaba partida. Vino el pase a la izquierda, Bolaños controló y se frenó, tocó de regresó atrás a Torres, que con mucha clase remató de primera intención, pegada al vertical derecho de un Leonel Moreira vencido. Fue el mazazo final para enterrar al León en una tumba que el Monstruo había empezado a cavar desde la semana pasada.

 

EQUIPOS CON MÁS TÍTULOS

 

Saprissa          35

Alajuelense     29

Herediano       28

La Libertad       6

Cartaginés       3

Orión FC         2

 

 

LOS NÚMEROS DEL CAMPEÓN

 

 

Partidos jugados 26

Victorias 16

Empates 6

Derrotas 4

Goles anotados 50

Goles recibidos 27

Puntos 54

Rendimiento 69%

 

 

MÁXIMOS GOLEADORES

 

Christian Bolaños 18

Ariel Rodrígue  z7

Mariano Torres  4

Johan Venegas  3

Manfred Ugalde  3

José R. Alfaro  2

Marvin Angulo  2

Michael Barrantes  2

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA