Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gringo saca basura y cuadra lo aplasta

Llevaba desechos a contenedor, Punta Uva

  • El estadounidense quedó a un lado del cuadraciclo y ahí falleció.

  • La escena la custodió la policía hasta que los agentes judiciales finalizaron las pesquisas.

Un estadounidense de 85 años que salió a botar la basura falleció luego de que el cuadraciclo en que se trasladaba se volcara y le cayera encima. El trágico accidente ocurrió en Punta Uva de Puerto Viejo, Limón.
Según informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al extranjero lo identificaron como Ronald Verl Durham. Él era vecino de la zona, al parecer, exmilitar del ejército gringo y contaba con residencia, pues desde hace varios años decidió dejar su país para vivir en suelo costarricense.
Los lugareños que conocían al ahora fallecido manifestaron que todos los lunes en la mañana era común observar a Durham salir de su casa con las bolsas de basura para llevarlas hasta el contenedor de la localidad, el cual se ubica a 70 metros de distancia.
Para esto el norteamericano utilizaba un cuadraciclo al que le pegaba una carreta y sobre esta última colocaba los desechos, posteriormente conducía el automotor hasta ese destino.
Precisamente los agentes judiciales destacados en la Unidad Regional de Bribri confirmaron que la víctima viajaba en dicho cuadra, pero tras avanzar pocos metros intentó dar la vuelta y por razones que no están claras se volcó.
Debido a esto Durham cayó al suelo sufriendo graves lesiones, seguidamente el vehículo lo aplastó dejándolo prensado.

CORRIERON

Al escuchar el bombazo los vecinos de inmediato salieron de sus viviendas y al observar que el estadounidense estaba debajo del cuadraciclo corrieron para tratar de auxiliarlo.
Andrés Hernández, lugareño y amigo del occiso, contó que uno de los que trataron de ayudar a Durham fue su hermano. Según explicó, lo primero que hicieron fue quitarle el cuadra de encima con la esperanza de que pudiera salvarse.
No obstante, tras rescatarlo comenzaron a hablarle y el gringo no respondió, por lo cual de inmediato dieron aviso al servicio de emergencias, de donde despacharon a los socorristas del comité local de Cruz Roja.
Una vez en la escena, los paramédicos le tomaron los signos vitales al señor, pero confirmaron que lamentablemente ya no había nada que hacer debido a que las lesiones le arrebataron la vida.
“El señor es vecino de aquí, todos los lunes en la mañana él se levantaba a sacar la basura. Hoy en la mañana lo hizo y lastimosamente tuvo un accidente de tránsito y ahí fallece”, comentó Hernández.
La muerte de Durham tiene consternados a los vecinos de Punta Uva, pues aseguraron que él siempre fue una persona muy atenta, dispuesto a ayudar a quien lo necesitara y alegre.
“Es muy lamentable para los vecinos porque era un señor que se destacaba en sus labores acá en la zona. Mi hermano que estaba como a unos 20 metros escuchó el golpe”, sostuvo Hernández.
La escena quedó a cargo de los oficiales de Fuerza Pública y de la Policía de Tránsito hasta que llegaron los agentes judiciales, quienes trasladaron el cadáver del estadounidense a la morgue judicial, donde le hicieron la respectiva autopsia, mientras avanzan las pesquisas para esclarecer cómo ocurrió el mortal bombazo.

MENOS CASOS

Durante los primeros cinco meses de 2020 en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) reportan un total de 133 personas fallecidas en accidentes de tránsito, 59 casos menos en comparación con el mismo periodo en 2019, es decir de enero a mayo.
Según los datos, la principal causa de muerte es la invasión de carril, la cual registra 32 casos, seguido por imprudencia del conductor 31, mientras que el tercer lugar lo ocupa el exceso de velocidad con 22 incidentes.
En tanto, los vehículos en que más mueren personas siguen siendo las motocicletas con un total de 53 fallecidos, en segundo lugar los carros con 18 y luego las bicicletas 14.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA