Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Mi hija me preguntó si era sicario”

Hombre mencionado por director de OIJ llegó a DIARIO EXTRA

  • El supuesto sicario vino a DIARIO EXTRA para desmentir al director del OIJ

  • El jefe policial al perecer reveló información confidencial del caso de Luany Valeria

  • El supuesto sicario llegó con la hoja de delincuencia en mano para que verificaramos que no es un delincuente

El supuesto sicario que mencionó Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ante los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico en la comparecencia por la muerte de Luany Valeria Salazar Zamora, rompió el silencio y decidió hablar con DIARIO EXTRA.

El jerarca de la policía judicial dijo que la mujer, a quien asesinaron de múltiples puñaladas y enterraron en el patio de una vivienda ubicada en Linda Vista de La Unión, tenía una relación sentimental con uno de los pistoleros de la banda de Luis Martínez Fajardo, alias “Pollo”.

Se trata de un joven de apellido Romero alias “Cachetón”, quien desmiente a Espinoza, y aseguró con la hoja de delincuencia en mano que es un taxista pirata y estudia inglés para salir adelante.

“No soy un sicario ni tuve nada con ella, éramos buenos amigos, era una de mis clientas y la llevaba al trabajo. Cuando escuché a ese señor decir lo que dijo, sin bases, no podía creerlo, no he tenido problemas por homicidio ni he sido pasado por eso.

Me siento humillado, los vecinos y hasta familiares me ven con mala cara, inclusive mi hija me preguntó si era un sicario como decían, no sé por qué dijo eso en esa declaración, con esas palabras todo se me vino abajo, me han afectado mucho, ningún cliente me llama, no percibo dinero por eso, creen que soy peligroso,”, aseguró.

Cachetón agrega que no conoce a Pollo, que él está en lo suyo y no se mete con nadie en el barrio, donde todos saben quién es.

“Temo por mi vida de que bandas contrarias a ese sujeto piensen que estoy trabajando con él y en realidad no es cierto, inclusive que atenten contra mi familia, no sé por qué me juzga si no existe una sentencia contra mí, en qué se basa para decir que soy un sicario, tengo una causa, pero no es por eso ni por narcotráfico. 

Por qué divulga información privada, es solo para la investigación y no para terceras personas, me juzgó anticipadamente, a alguien tenía que agarrar de pato, no descarto que mi teléfono celular, donde escucho como un eco, esté intervenido”, puntualizó. 

 

TENÍA SEGURO SOCIAL

 

Romero llegó a las instalaciones de El Periódico del Pueblo con doña Patricia, madre de Luany, quien mostró documentos donde acreditan que su hija trabajaba como secretaria.

“Ese señor dijo que mi hija vendía cocaína en el Hotel El Rey y mi hija trabajaba a la par, le tengo la carta de despido que le dieron cuando empezó lo del Covid-19, tenía 8 meses de laborar, contaba con seguro, ella pagaba las cargas sociales como cualquier costarricense, no tiene derecho a señalarla.

No sabía que por vender droga tiene esos privilegios, si vendía droga no hubiese durado ese tiempo y si no fuera por la pandemia no le suspenden el contrato. ¿Qué le daba derecho a él de desprestigiar a mi hija porque consumía droga?, ¿que sabía si ella estaba en planes de reformarse?”, recalcó. 

 

LA ENDULZABA

 

Esta angustiada madre comentó que “Hippie” (sospechoso detenido) sabía dónde estaba su hija.

“El sujeto me dijo que me la dejó en la entrada de la puerta, le respondí que mi hija no llegó y que nunca se iba sin decirme dónde estaba, sospechaba de él, en esa fiesta no hubo droga ni sexo porque había mucha gente.

En la casa estaba la abuelita en una silla de ruedas, un día le mandó unos mangos y cuando cumplió años ese mae llegó con un perfume barato. Mi hija con todo el mundo hablaba, era simpática, no quería nada con ese viejo añejo, cochino, la metió a la fuerza, no era de meterse en casas, siempre estaba en la alameda”, explicó. 

La madre de la fallecida sospecha que su hija tuvo que hacer ruido y no se explica cómo esa señora (la abuelita del sospechoso) no la escuchara si dormía en la sala. 

“Mi hija fumaba marihuana y consumía cocaína en ocasiones, luego de que la despidieron del trabajo se quedó en la casa, el papá le ayudaba económicamente y a Europa fue con una amiga y un gringo, muchos de los amigos son pudientes.

 

ORACIÓN LOS ILUMINÓ

 

La madre de Luany asegura que toda la familia sabía de la desaparición y lo publicó en redes sociales.

“Venimos de una familia cristiana, nos reunimos en la casa y una de las personas que oraba dijo que íbamos a tener respuesta, cuando mi hermana entró a la casa primero que mi hijo sintió una fuerza muy grande. Era de noche, el patio estaba escarbado, no había luz, había llovido, era imposible ver un movimiento de tierra.

Empezaron a buscar y mi hermana dijo que sintió algo en el corazón, se fueron al patio, le pidió a mi hijo que buscara ahí y sintió una bolsa, estaba enterrada no muy profundo. Me imagino que se hombre quería llevarse ese cuerpo de ahí, sabía que andábamos buscándola, Dios nos guio, era de noche y había matas”, detalló.

 

NO LO PERDONA

 

Doña Patricia aseguró con lágrimas que no quiere ver al sospechoso, pero le envió un mensaje.

“Que Dios lo perdone porque yo no lo perdono, no puedo, me quitó una de las más grandes felicidades de mi vida, salía con ella, le gustaba estar conmigo, era muy alegre, donde llegaba todo el mundo tenía que ver con ella.

A mi hijo le hemos buscado ayuda, no creo que lo estén investigando, en el OIJ me dijeron que no. En la policía judicial hay gente buena, pero los que tomaron la denuncia de mi hija nunca hicieron nada, emocionalmente nos ha afectado”, adujo.

La madre de Luany afirma que solo Dios sabe el dolor que siente en su corazón, que la gente habla sin saber. 

“Duré cinco días llorándola, ha sido lo peor del mundo, me mataba el dolor de no saber su paradero, si estaba bien, no necesito llorar delante de la gente para que vean que estoy sufriendo, creo que fue solo ese tipo el que mató. Si alguien escuchó algo, por miedo se quedaron en silencio”, puntualizó. 

 

DIRECTOR “CHUCHINGA”

 

Joseph Rivera, abogado del presunto sicario y de la madre de Luany, dijo que el jerarca del OIJ debe sentir el ácido, que vea el daño que le hace a una familia.

“Don Walter tiene un odio hacia las mujeres, creyó que era la Madre Teresa, no, era Luany, una mujer valiente con deseos de superación en este país lleno de patriarcado. No sea chuchinga, sea más hombre y no ofenda a una mujer porque a usted lo tuvo una. Es bocón y lenguón, ya que sabe que no se puede ventilar datos de investigación. 

Falta al principio de inocencia, esperemos que el Poder Judicial no lo tape, es una institución que está siendo manchada por las mentiras que dijo el OIJ, manchándole el nombre de un inocente a nivel nacional para que la gente lo etiquete como delincuente”, aseguró.

Rivera agregó que espera no sea un saludo a la bandera y los magistrados lo manden a la casa.

“Parece que se le olvidó los primeros cursos de Derecho, donde dice que no puede acusar a una persona injustamente, estamos ante una denuncia calumniosa, está difamando, por lo que presentaremos otra denuncia ante la Secretaría de la Corte y a la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción”, expresó.

 

MP INVESTIGA A WALTER

 

La jerarca Emilia Navas manifestó: “En mi condición fiscala general, como se ha hecho ver desde el primer día de mi gestión, los hechos de violencia contra las mujeres son prioridad dentro del Ministerio Público.  

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 295 del Código Procesal Penal, no tengo ninguna posibilidad de referirme al proceso de investigación penal que está realizando el Ministerio Público, propiamente la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción en contra del señor Walter Espinoza Espinoza, por lo que agradeceré su comprensión en ese sentido”. 

Añadió: “En relación con la investigación de la triste y lamentable muerte de la joven Luany Valeria Salazar, sucede lo mismo, por cuanto el caso sigue en trámite, y además que la ley no lo permite, nuestro interés es que no haya ningún obstáculo que impida el éxito de la investigación”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Martes 30 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA