Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empresarios turísticos encaran a diputados

Piden apoyo al sector

Rubén Acoy Toy, presidente de Canatur.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur), dirigida por Rubén Acoy Toy, remitió una carta a los diputados solicitando apoyo al sector, así como ayuda para que avance el proyecto de ley 21.941 para el traslado de los feriados.
En la misiva, los empresarios mostraron su preocupación por los cambios que sufrió la iniciativa.
“Este año, con la llegada de la pandemia provocada por el Covid-19, nos tocó ser los primeros en ponerle la cara, y sentir el impacto de sus afectaciones, al punto de tenernos postrados sin posibilidades de levantarnos en el mediano plazo. Tenemos la industria paralizada. Y aunque hemos sido pacientes, responsables y cuidadosos en aplicar todas las medidas sanitarias, además de cumplir disciplinadamente las restricciones impuestas,  por más de 3 meses sin poder trabajar y sosteniéndonos con medidas temporales de contención aplicadas por el gobierno y los bancos que están próximas a vencer, hemos llegado a un punto donde lo que ocupamos son incentivos para volver a trabajar en lo que mejor sabemos hacer y es recibir, atender y cuidar a nuestros turistas nacionales y extranjeros. no queremos que nos regalen nada. Lo que ocupamos es trabajar”, se lee en el documento.
Continua: “Es por esta razón que hemos visto con mucha ilusión y esperanza la iniciativa de trasladar el disfrute de los feriados a los días lunes, medida que se aplica con éxito en otros países y donde en Costa Rica en su momento ayudó mucho a nuestro sector. Por esto es que les solicito de forma insistente en que no atrasen más la discusión de este proyecto y puedan darle segundo debate a la mayor brevedad, respetando en todos sus extremos los beneficios planteados en su texto original”.
Así las cosas, en Canatur, hicieron un llamado a actuar en correspondencia, y avanzar con el plan tal como lo presentó el verdiblanco, Roberto Thompson Chacón.
Según datos aportados por Canatur en el 2019, tres millones de turistas visitaron Costa Rica.
Lo anterior representó el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y supuso en cuanto a empleo formal el 8,2% del total, lo que beneficia a unas 600 mil familias directa e indirectamente.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA