Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Voleibol sin campeón

En el Torneo Apertura en Sala

  • En sala no habrá campeón.

  • En playa esperan regresar para jugar la fecha final.

La pandemia del nuevo coronavirus ha hecho que varias disciplinas deportivas se detengan de manera momentánea o bien de forma definitiva. En el caso del voleibol de sala de nuestro país la afectación es directa, pues el Torneo Apertura 2020 se declaró desierto, tras un acuerdo de la junta directiva de la Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol). 

Minor Valenciano, presidente de Fecovol, asegura que “dados los factores actuales derivados de la pandemia por Covid-19, la junta directiva acordó declarar el Torneo de Apertura como finiquitado”.

A la vez menciona que en una reunión con las asociaciones deportivas afiliadas y con los equipos de primera división, la junta directiva acordó de manera unánime y en firme que durante 2020 no realizarán campeonatos nacionales de voleibol de sala en ninguna de sus categorías, “debido a las restricciones impuestas por la situación sanitaria por la que atraviesa el país”, indican en un comunicado de prensa.

“Se valoró en algún momento iniciar con el campeonato de clausura en una fecha tentativa en septiembre y evaluar un campeonato de segunda con los equipos que tuviesen el verdadero interés de subir a primera para tener el equipo que asciende y desciende, sin embargo tras una reunión virtual con representantes de los equipos se desechó esa opción”, agregó. 

 

EN PLAYA QUEDA UNA FECHA

 

Vale recordar que con respecto al voleibol de playa, el torneo se suspendió cuanto solo faltaba por jugarse la fecha final, tanto en femenino como en masculino.

De manera tentativa se estima que podría jugarse en diciembre, si tanto el Ministerio de Salud como el de Deportes dan el aval y existe una mejora respecto a la situación por el Covid-19 en Tiquicia.

 

EQUIPOS YA PUEDEN ENTRENAR

 

Entre todas las malas noticias surge una buena: los equipos pueden regresar a los entrenamientos, en la medida que cumplan con lo estipulado en el Protocolo Específico para la Práctica del Voleibol de Sala y de Playa, el cual aprobó Salud.

Dicho protocolo contempla que “las edades que pueden iniciar con prácticas de voleibol son desde los 15 años en adelante”.

“Los equipos deben enviar los horarios de entrenamientos en caso de realizarlos para hacer la fiscalización del cumplimiento de las medidas sanitarias a implementar”, explicó el jerarca del voleibol costarricense.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA