Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan menor y lo tiran a río

En Sarapiquí

Los tatuajes del cuerpo extraído del río hacen pensar que sería el menor.

Diario Extra · S ASESINAN MENOR Y LO TIRAN A RIO

El cuerpo encontrado este jueves en el río Sarapiquí es de un joven de 17 años identificado como de apellidos Aburto Gutiérrez, a quien llevan buscando desde hace más de una semana.
La última vez que vieron al joven fue el pasado miércoles 17 de junio en Puerto Viejo de Sarapiquí y desde ese momento familiares y amigos han clamado por ayuda para ubicarlo.
La familia habló con el muchacho por última vez, es 17 y desde entonces no supieron más hasta que un par de días después, de forma anónima les informaron que lo habían matado y luego lo tiraron al río.
Pero la búsqueda no ha dado resultados y ahora se presume que los restos hallados serían de este joven, especialmente por los tatuajes que presenta, pues coinciden con los que tenía Aburto.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento de los restos la tarde de este jueves y los trasladaron hasta la Medicatura Forense para ejecutar la respectiva autopsia.
Por parte de las autoridades, será hasta que se tengan los resultados de dicho procedimiento que se pueda confirmar la identidad del fallecido, así como conocer las causas de muerte.
Sin embargo, amigos y familiares aseguran que sí se trata del joven y lamentan su partida repentina, porque le guardaban un gran cariño, por lo que ahora solo quieren darle el último adiós que merece.
“Déjeme darle un abrazo muy fuerte, no dejes que pase lo mismo con mi papá, no lo pude abrazar, te necesito mi flaco, te necesita tu prima, no aguanto este dolor, ven aquí y me abrazas fuerte, te necesito. Dios por favor te ruego de amor padre, no más, no puedo más, eres mi hermano no mi primo, eres mi corazón. Dios te llevas mi mitad, ¿por qué así papito, porqué él padre? devuélvamelo por favor”, escribió una de sus primas en su perfil de Facebook junto a una foto del menor y un lazo negro.
Este cuerpo había sido encontrado el pasado 22 de junio, un poco más arriba, pero mientras se custodiaba a la espera de la llegada de los judiciales una cabeza de agua lo arrastró y se lo llevó, así que se requirió iniciar una nueva búsqueda.
El jueves el operativo dio resultados y se logra ubicar de nuevo con la lamentable noticia de que sería este joven.
Por ahora el caso está en investigación para determinar cómo se dio la muerte del muchacho.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Alfonso Gatjens, corresponsal

EMAIL:

Sábado 27 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA