Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Una mirada apreciativa a Carlos Jarquín

Lucy Angélica García Chica (Angie Lu)*

Al escribir esta nota biográfica lo hago comprometida con un profundo sentido de humanismo, admiración y respeto al ser, cuando de resaltar sus valores se trata, cuando desde mi mirada, intento ir más allá de lo que es como ente social. Así como un estudiante es el que estudia, amante es el que ama y pudiente es el que puede. 

Carlos Javier Jarquín (n.1990) es un joven emprendedor, poeta, escritor, biógrafo y articulista nacional e internacional, nicaragüense radicado en Costa Rica. Con un profundo sentido de humanismo va exhortando a sus lectores la importancia de trascender para dejar un valioso legado a la humanidad. Escribe poesía, crónicas, artículos de opiniones, prólogos, reseñas y entrevistas. Parte de su trabajo literario ha sido publicado en revistas y periódicos digitales e impresos de muchos países de América y España.

Es relevante mencionar que Javier desde muy joven incursionó en la ardua tarea de escribir, se propuso hacerlo, porque creyó en su capacidad, este matiz es muy importante, hay mucha gente que sabe que puede, pero no lo hace. En cambio hay gente que han hecho creer que quizás no podrían, pero con un ejercicio de transformación interior, han cultivado una enorme confianza en sí mismos, han experimentado, se han arriesgado y han podido; creo que hay una enorme diferencia entre saber y creer. 

Asimismo es oportuno recordar, que casi siempre en nuestra vida surge esa mirada apreciativa que nos da alas para permitirnos crear nuestra propia narrativa interior, que en el futuro nos sirve como anclaje para forjar y hacer realidad nuestros sueños. Al escribir un número significativo de biografías importantes, lo catapulta como un historiador, un narrador de la vida de personas en diferentes géneros del arte, aunque por sí mismos sólo reflejen lo superficial de la existencia humana. Tuve la oportunidad de conocerlo a finales del año 2018 y desde entonces se convirtió en un ejemplo a seguir, demostrando con su vida y trayectoria, el valor de la perseverancia. 

Como personas adultas que hemos alcanzado un elevado nivel de educación del ser, de espiritualidad, nos compete la magistral tarea de descubrir y afianzar la grandeza interior de jóvenes valores como Carlos, expresarla y compartirla para que su vida y trayectoria sea un arquetipo a las futuras generaciones. 

 

*Licda. en Ciencias de la Educación, escritora, poeta, maestra y columnista internacional ecuatoriana

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 25 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA