Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

89 papás full Extra

Grupo Extra festejó Día del Padre

  • 89 compañeros agradecieron en una oración por el trabajo y la familia en el festejo del Día del Padre.

  • Los humoristas del programa “Chistes y Chistosos”, Juan José Solano, Tatiana Jiménez, Francisco Blanco y Óscar Estrada pusieron la alegría en el festejo. Usted puede contactarlos al 8306-0882.

Mañana 21 de junio se conmemora el Día del Padre y en Grupo Extra tenemos la dicha de compartir con 89 papás tan dedicados como esforzados que pudieron festejar a lo grande esta fecha especial.

Los papás de nuestra empresa disfrutaron de un delicioso almuerzo, rifas y rieron a carcajadas con las ocurrencias de los comediantes del programa “Chistes y Chistosos” que se transmite en Extra TV 42 los sábados a las 7 p.m. que se pueden contratar en el teléfono 8374-2028.

“Ser papá significa mucha responsabilidad, es un momento lindo llegar a la casa y esperar un abrazo y un beso de los hijos. Soy papá de dos hermosas criaturas de 10 y 7 años y son mi motivación para salir adelante y dar el máximo esfuerzo”, aseveró el periodista de DIARIO EXTRA Alexander Méndez.

“Es alegría, felicidad, pero también preocupación, significa también sacrificio, darlo todo por ellos, uno durante el día pasa pensando en cómo están, y que no les pase nada, mientras uno está trabajando”, externó Adrián García, quien labora en el área técnica de Extra TV 42.

 

MUCHOS REGALOS y Comida 

 

“Nos alegra poder compartir humor sano y del bueno con todos los compañeros de la empresa, con todos los papás, y hacerlos pasar un buen momento, y de paso celebrar nosotros también como papás, que es uno de los trabajos con mayor responsabilidad que uno puede tener”, mencionó el comediante Óscar Estrada, más conocido como Kiko.

Para la gerente general de Grupo Extra, Iary Gómez, fue un momento especial poder conmemorar esta fecha en la empresa respetando todos los lineamientos de salud en torno a las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

“Muy feliz de que podamos seguir con la empresa abierta y celebrar esta fecha aquí, nos hemos cuidado mucho con la limpieza y además poder hacer esta actividad para todos los papás que lleva tiempo trabajando aquí junto a otros que se han ido incorporado”, afirmó Gómez.

Las rifas de televisores, celulares y otros electrodomésticos encendieron la tarde.

El Día del Padre es centro de dilemas en la Asamblea Legislativa, pues algunos diputados propusieron establecer el 17 de junio como la fecha oficial para celebrarlo, pero el proyecto de ley fue archivado y por eso este año se conmemora el domingo 21 de junio.

La mayoría de papás en el país ronda entre los 30 y 49 años y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) estima que unos 334.450 hombres son jefes de hogar o al menos tienen un hijo.

Unos 252.729 progenitores tendrían entre 50 a 64 años, mientras que, en menor proporción, 49.940 de ellos se encuentra en la etapa de juventud, es decir, tuvieron al menos un hijo antes de cumplir 30 años. En total, el INEC menciona que 756.676 hombres son reconocidos como padres de familia.

Un dato curioso es que cerca de 482.759 de ellos se encuentran casados o unidos mediante un vínculo familiar directo, mientras que 219.436 conviven con sus parejas en unión libre y 53.723 siguen en soltería.

¿Y cuánto aportan ellos al hogar? Pues a pesar de seguir siendo considerados en muchas familias como la cabeza de la familia, no todos los hombres llevan el peso de aportar los ingresos, de hecho, solo 167.225 de los papás contabilizados son los únicos perceptores de ingresos familiares, por lo que las mamás también ayudan en gran manera con respecto a las responsabilidades económicas.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA