Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Leon cobra su primer venganza

Elimina al Herediano y ahora va por la S

  • Leonel Moreira fue clave para mantener su arco en cero y meter a la Liga en la final

  • Adolfo Machado frena un centro de Bryan Rojas, el panameño lideró a la zaga manuda en el Rosabal

Alajuelense empató 0 a 0 en su visita al Herediano y se clasificó para la final del Torneo Clausura 2020 gracias al triunfo 2 a 0 del partido de ida. El León cobró su primera venganza ante los rojiamarillos, ahora va por el Monstruo en busca de forzar una gran final y conseguir el ansiado título número 30.

El Team florense dominó la mayor parte de las acciones, generó opciones y fue superior, sobre todo en el segundo tiempo, pero estuvo impreciso en la última jugada y no pudo romper el cerrojo defensivo de los manudos. El campeón cede su trono y sigue siendo incapaz de hilvanar dos títulos al hilo.

Fue un duelo de dientes apretados y mucha seriedad en cada bando. Al Herediano le faltó profundidad en la etapa inicial. La Liga pisó menos el área enemiga, pero aplicó un juego más directo y tuvo las dos ocasiones más claras para marcar. Esteban Alvarado le tapó un mano a mano a Allen Guevara al minuto 9 luego de una gran asistencia de Álex López y un despiste en la marca de Mauricio Núñez. Al 43’ fue Ariel Lassiter el que casi clava un tiro libre sobre el vértice derecho del área grande florense con un disparo que se fue rozando el vertical a la diestra de Alvarado.

Los segundos 45 minutos fueron de total dominio local. Alajuelense fue tirándose atrás y el Herediano atacó y atacó, cada vez de manera más frecuente y con más peligro, pero en la mayoría de los casos sin puntería.

En otras fue Leonel Moreira el que salvó el cero. Por ejemplo, con dos atajadas providenciales al minuto 77. Primero en una doble ocasión de Gerson Torres y en la jugada siguiente salvando con el pie un remate a boca de jarro de Yendrick Ruiz.

Los rojinegros mantuvieron el cero e hicieron valer el gran triunfo del juego de ida para ir por su segunda venganza en la final.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA