Domingo 12, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Juicio por homicidio de española sin prueba directa

Arranca debate por caso ocurrido en 2018 en Tortuguero, Limón

  • El juicio arrancó este lunes con la prueba testimonial de los agentes a cargo del caso

  • Wilber Montenegro, abogado de la familia española

Este lunes se inició el juicio contra el nicaragüense Albin Díaz Hawkings por el asesinato de Arantxa Gutiérrez López el 3 de agosto de 2018.

En los Tribunales de Pococí arrancó el debate en el cual se espera demostrar la culpabilidad de Díaz en la muerte de esta turista española en el sector de Tortuguero.

Wilber Montenegro, abogado de la familia de la hoy fallecida, expresó que será un proceso complicado al no existir prueba directa, pero esperan al final llegar a buen puerto y que se haga pagar al sujeto que acabó con la vida de la ibérica.

“Es un inicio tranquilo, se comenzó a recabar la prueba ofrecida por la Fiscalía y los querellantes, estamos con los oficiales del Organismo de Investigación Judicial que tuvieron a cargo la investigación”, manifestó.

Justamente uno de los pasos más importantes es que los oficiales que atestiguaron ubicaron al acusado en la escena, además de que no hablan de ninguna otra persona en el sitio.

“Aquí hay que ir poco a poco para clarificar y verificar que efectivamente la persona que está como imputada es el asesino de Arantxa”, agregó Montenegro, donde la prueba indiciaria será fundamental.

Este caso se maneja bajo el expediente 18-022092-042-PE y el juicio se extenderá varios días hasta llegar a la sentencia final.

 

EL HOMICIDIO

 

Según lo que se ha investigado, el día en que ocurrieron los hechos la turista habría salido a trotar pasadas las 5 p.m., como lo hacía siempre ya que era parte de su rutina, sin embargo pasaron varias horas y no regresaba.

Ante esto su esposo Miguel Ángel Escribano se alarmó y dio aviso a la recepcionista del hotel donde se hospedaban, pidió ayuda a varios trabajadores para salir a buscarla.

Esto permitió que la hallaran en un sendero, cerca del comercio y de una pista de aterrizaje, en una franja de tierra de 200 metros que está entre el mar Caribe y las lagunas de Tortuguero.

Walter Espinoza, director del OIJ, dio a conocer que los exámenes forenses demostraron que en los senos de la mujer de 31 años había saliva del nicaragüense Díaz.

Además encontraron debajo de las uñas de la víctima ADN del foráneo, lo cual quiere decir que intentó defenderse del ataque.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Alfonso Gatjens / Corresponsal

EMAIL:

Martes 16 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA