Miércoles 23, Septiembre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Facebook no comparte ingresos por publicidad

Con los medios de Australia

Facebook rechazó el lunes los llamados del gobierno y de los medios australianos a compartir los ingresos publicitarios con los órganos de prensa, e insinuó que preferiría prescindir de los contenidos de noticias en su plataforma.

El gigante estadounidense indicó a la autoridad australiana de la competencia que las noticias solo representaban una "fracción muy pequeña" de los contenidos publicados por los abonados de Facebook.

"Creemos que si no hubiera ningún contenido de noticias disponible en Facebook en Australia, el impacto en la métrica de la comunidad de Facebook y los ingresos en Australia no serán muy importantes", indicó el grupo, y amenazó implícitamente de un boicot a los grupos de prensa locales.

"Habida cuenta del valor social y de los beneficios para los medios de información, preferiríamos poder continuar permitiendo que los medios de información estén presentes en nuestra plataforma", añadió.

Australia anunció en abril que pretendía obligar a Google, Facebook y otros gigantes de internet a compartir sus ingresos publicitarios procedentes de los contenidos informativos recogidos por sus páginas. El gobierno debe presentar próximamente una iniciativa en este sentido.

Esta cuenta con un fuerte respaldo de los dos mayores grupos de prensa de la isla continente, Nine Entertainment y News Corp.

Estos últimos atribuyen la mayor parte de la responsabilidad de la crisis que sufre la prensa a la recaudación de ingresos publicitarios por parte de Google, Facebook y otros.

La pérdida de ingresos publicitarios provocó quiebras y planes sociales en la industria de la prensa australiana. Una situación que se vio agravada por las dificultades económicas provocadas por el nuevo coronavirus.

La Comisión Australiana de la Competencia y Consumidores (ACCC, por sus siglas en inglés) estimó recientemente que Google y Facebook, juntos, tenían unos 6.000 millones de dólares australianos (3.600 millones de euros, 4.050 millones de dólares) al año de ganancias publicitarias en Australia.

Los principales grupos de prensa pidieron a los dos gigantes de internet reservar al menos un 10% de esta suma a los medios locales.

Google ya presentó un rechazo a los medios australianos, sosteniendo que la mayor parte de estos beneficios no estaban vinculados a los sitios de noticias.

Por el contrario, Google y Facebook sostienen que permiten a los medios australianos cosechar cientos de millones de dólares al dirigir hacia sus páginas webs a numerosos internautas.

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Martes 16 Junio, 2020

HORA: 02:17 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA