Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputado encara a Epsy Campbell

Por labor en Zona Norte

Epsy Campbell, vicepresidenta

El diputado independiente Ignacio Alpízar Castro encaró a la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, ante supuestos retrasos en la presentación de su plan de trabajo en la Zona Norte y la pandemia por el Covid-19.

En específico, el legislador aseveró que el pueblo de Costa Rica no debe pagar las imprudencias de Nicaragua.

“Desde el 1 de junio, sin dar mayores detalles, la vicepresidenta, anunció con bombos y platillos que se iban a “comunicar oportunamente” medidas para la Zona Norte del país, lamentablemente aquí seguimos esperándolas.

Señor presidente Carlos Alvarado y señora vicepresidenta, con restricciones vehiculares diferenciadas ¡no basta! La frontera en la Zona Norte es una amenaza para Costa Rica, ¿cuántos casos más de coronavirus está esperando este gobierno PAC para ejecutar soluciones reales en las fronteras del país?”, sentenció el congresista.

Asimismo, argumentó que “el manejo irresponsable que el gobierno de Daniel Ortega le ha dado a la pandemia es lamentable, sin embargo, la prioridad de las autoridades costarricenses debe ser velar por proteger la región y el país en general”.

“Le exijo al presidente de la República controlar el ingreso ilegal de las personas por nuestras fronteras, si esto no pasa difícilmente lograremos disminuir los casos de Covid-19 en nuestro país. ¡No queremos que ingresen más contagios importados por nuestras fronteras!”.

SITUACIÓN

 

Cabe señalar que recientemente para enfrentar la crisis del Covid-19 en la Zona Norte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo una donación de ¢200 millones al país.

El gobierno informó que el plan sanitario de cooperación espera dar respuesta a las necesidades que se enfrentan en el contexto de la pandemia y enlazará los esfuerzos locales y nacionales por parte Costa Rica, con los esfuerzos de la institucionalidad del Sistema de las Naciones Unidas.

A través del Sistema de las Naciones Unidas y de un trabajo conjunto con otros actores, Costa Rica busca identificar posibles donantes para el desarrollo de la iniciativa, que se basa en datos científicos que el sistema de salud y de seguridad social nacional ha identificado en diversas zonas consideradas de atención prioritaria.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA