Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

La comida en línea se abre paso

Nuevo sitio permite ordenar de forma directa

Una nueva ventana electrónica para que los restaurantes puedan realizar ventas en línea surge en un mercado creciente. Se trata de www.biko.cr, que intentará poner en contacto directo al cliente con el negocio.

El sitio es un innovador market place y una aplicación de pago único, accesible y mensual, para que los restaurantes vendan directamente su producto y no paguen comisión por cada transacción. También es un canal directo entre el restaurante y el cliente.

“Antes muchos dueños de restaurantes veían el exprés como una extra y no les preocupaba la comisión tan alta, ahora que el delivery es su principal fuente de venta están preocupados porque el margen de intermediación es demasiado alto”, comentó Christian Vargas, director de Desarrollo de Procom.

El modelo del negocio de comida ha cambiado radicalmente por el nuevo coronavirus. Los restaurantes pasaron de vender principalmente en sus locales a concentrarse en enviar comida mediante plataformas de terceros.

Biko.cr tiene un acuerdo con uno de los bancos más grandes del país para ofrecer a cada restaurante que se sume el encadenamiento para el cobro en línea y el depósito directo de cada compra en la cuenta del establecimiento.

“Biko.cr no hace la intermediación monetaria, sino que la realiza un banco, de esta manera cada negocio tiene la certeza de que su dinero sigue la ruta correcta”, explicó Vargas.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 10 Junio, 2020

HORA: 04:14 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA