Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Presidencia confirma copia de audio en reunión con Defensora

Tal y como lo informó en exclusiva DIARIO EXTRA

Foto: Archivo

La noche de este sábado, Casa Presidencial confirmó mediante un comunicado de prensa que tiene la totalidad del audio de la entrevista realizada por parte de Catalina Crespo, defensora de los Habitantes con el presidente de la República, Carlos Alvarado.

 

El pronunciamiento de Casa Presidencial da razón a la información que fue dada a conocer en exclusiva por parte de DIARIO EXTRA en su edición de este jueves 4 de junio. 

 

La entrevista se desarrolló el pasado 24 de febrero como parte de las investigaciones efectuadas por el caso del polémico decreto que dio vida a la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

 

De acuerdo con el Poder Ejecutivo, se efectuaron averiguaciones internas a raíz de la publicación de El Periódico de Más Venta de Costa Rica, las cuales lograron dar que María Gabriela Morales, periodista del Departamento de Prensa, grabó con su teléfono personal la entrevista con la jerarca.

 

“Este hecho fue informado por los abogados personales del señor Presidente a la Fiscalía General ayer, viernes 5 de junio, en cuanto se tuvo claridad sobre el particular. 

 

El audio en cuestión se encuentra en el teléfono de la periodista Morales Guzmán, al cual no ha tenido acceso ninguna otra persona. Ella nos ha informado que no logra que se reproduzca bien, pues parece presentar algún problema técnico”, señalaron desde Casa Presidencial. 

 

Los problemas técnicos también fueron argumentados a la Fiscalía General de la República.

 

La Defensoría de los Habitantes notificó el pasado 27 de mayo el extravío de la entrevista que sostuvo el equipo de Casa Presidencial con la jerarca y el equipo técnico del órgano defensor.

 

El audio extravío es de 80 minutos de las dos horas de entrevista que se sostuvo en relación con el caso de la UPAD.

 

Amplios detalles en la edición impresa de DIARIO EXTRA de este lunes 8 de junio.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Junio, 2020

HORA: 07:36 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA