Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Se pone las tenis por los más necesitados de Barva

Maratonista Walter Campos recogerá alimentos

Walter Campos saldrá a recorrer el cantón de Barva este domingo a partir de las 7:30 a.m. (Foto: Facebook Walter Campos)

El atleta nacional Walter Campos, barveño de cepa, se pondrá las tenis por los más necesitados de su cantón. El maratonista saldrá este domingo a recorrer los pueblos de su comunidad para recaudar víveres y ayudar a los más necesitados.

Según su cronograma, el banderazo de salida será a las 7:30 a.m. del centro de Barva, de ahí correrá a San José de La Montaña, Buenas Vista, San Pablo, San Pedro, Puente Salas, Barva, San Roque, Santa Lucía y de nuevo a Barva.

“En total son 50 kilómetros, yo espero durar unas 7 horas, porque solo me va a acompañar un camión de la municipalidad para recolectar los víveres, y un carro para la asistencia. Sabemos que hay muchas necesidades en este momento, por eso agradecemos cualquier colaboración, puede ser un atún, una bolsita de sal, arroz, lo que tengan gusto”, comentó Campos.

Explicó que será la misma municipalidad quien se encargue de repartir los alimentos, ya que ellos tienen una lista de aproximadamente 1.700 personas que en este momento necesitan de una colaboración para llevar comida a sus casas.

Walter, quien tiene 59 años de edad y 42 de correr, comentó que la iniciativa nació a raíz de todo lo que se está viviendo con el tema de la Covid-19, pues desde hace varios días se pregunta cómo colaborar con su gente.

“Yo recuerdo que cuando estaba chiquito mi mamá me mandaba a dejarle un gallito (comida) al más necesitado, y eso siempre me quedó ahí, por eso ahora apelo a la colaboración de nuestra comunidad para darle una mano a nuestros vecinos”, aseveró el atleta.

Campos pide a los barveños que se queden en sus casas y solo salgan en el momento cuando él pase, ya que se pretende no hacer tumultos de personas y cumplir con las órdenes sanitarias del Gobierno.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA