Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Liceo Rural de Acosta cuenta con 3 aulas móviles

Foto: Cortesía del MEP.

El Liceo Rural de La Ceiba ubicado en Acosta trabajará con tres nuevas aulas móviles mediante las cuales atenderá a dos grupos cuando se retomen las lecciones luego de la pandemia. La medida se tomó dada la insuficiente infraestructura.

A dichas instalaciones asisten 89 jóvenes según los datos de la directora María Elena Mora, quienes aún lidian con las consecuencias que dejó la tormenta tropical Nate en 2017 en el lugar.

“La recepción de las aulas provisionales donadas por BAC Credomatic, además de permitir la continuidad del servicio educativo mientras se construye la infraestructura de forma permanente, dejará manejar situaciones en caso de emergencias, porque estas aulas pueden desmontarse y trasladarse por el territorio nacional”, dijo Catalina Salas, directora de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Pública.

Por su parte Kenneth Sevilla, ingeniero, explicó que la instalación empieza con la limpieza superficial del terreno para alisarlo, luego se hacen perforaciones para instalar cilindros de concreto y metal, donde se colocan bases de acero ajustables.

“Encima, van guías metálicas para sostener el piso del aula y después se empieza la nivelación de la infraestructura. Las guías se ajustan para lograr la horizontalidad del aula. Seguidamente se colocan las paredes por medio de guías y lleva columnas de metal que van atornilladas al piso.

Por último, se coloca una guía metálica, se incluyen los marcos de ventanas y largueros para la estructura del techo. Lleva aislante y dentro del aula se incluyen bandejas enganchadas, lo que da total seguridad para los usuarios”, reveló.

Los espacios cuentan con una alfombra antideslizante, pizarra panorámica y sistema eléctrico.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Junio, 2020

HORA: 03:07 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA