Lunes 13, Julio 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Trump asegura que EE.UU. ha superado en gran medida al coronavirus

A pesar de que esa nación es la más golpeada por la pandemia en el mundo.

Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que lo peor de la crisis del coronavirus quedó atrás, en un momento cuando la pandemia causa estragos en América Latina.

Estados Unidos es el país más golpeado por la epidemia, con cerca de 108 mil de las 390 mil muertes que dejó el coronavirus desde que fue detectado en China el año pasado.

Pero Trump adoptó un tono optimista y celebró las cifras de empleo publicadas este viernes. Con una economía estadounidense en pleno proceso de reactivación tras el confinamiento, el desempleo bajó en mayo a 13,3%, después de una racha de dos meses al alza que llevó la tasa de paro de un 3,5% en febrero a un 14,7% en abril.

Trump declaró que Estados Unidos “ha superado en gran medida” la crisis, en un momento en que Francia declaró que la epidemia de Covid-19 está “controlada” en su territorio.

América Latina se encuentra, sin embargo, en su peor momento desde el inicio de la pandemia. Con 34.021 fallecidos y casi 615 mil casos, Brasil es el país más afectado de la región y es la tercera nación con más muertes después de Estados Unidos y el Reino Unido.

Por su parte, México reportó el jueves, por segundo día consecutivo, un máximo de contagios diarios (4.442) y 816 decesos más, llevando el total a 105.680 casos y 12.545 fallecidos.

En Perú, segundo país de la región en número de casos y tercero en decesos, se superaron el jueves los 5 mil fallecidos, y el sistema sanitario está al borde del colapso, con más de 9 mil personas hospitalizadas.

En Chile, las muertes por el coronavirus subieron un 50% en una semana y suman 1.448 con 122.499 casos confirmados.

PERIODISTA: Redacción / AFP

EMAIL:

Viernes 05 Junio, 2020

HORA: 02:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA