Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

El palacio de Versalles reabre al público

Solo para turismo nacional.

Foto: AFP

El Palacio de Versalles, un lugar emblemático de Francia y uno de los más visitados del mundo, abrirá de nuevo este sábado, pero sin turistas extranjeros.

 

El público podrá volver a recorrer el palacio, que fue la morada del rey Luis XIV, y sus hermosos jardines, pero con un límite de 500 visitantes por hora debido a las restricciones impuestas por el coronavirus. 

"500 por hora equivale a 4.500 en un día", dijo a la AFP Catherine Pégard, que dirige este sitio, considerado como una de las más hermosas realizaciones del arte francés en el siglo XVII. A modo de comparación, en junio de 2019 hubo 27.000 visitas en un día.

La emisión de billetes, en los que figurará la hora de entrada, ayudará a regular los flujos. Por ello se alienta a los visitantes a comprar sus entradas
en línea.

Dentro del palacio, el uso de mascarillas será obligatorio para todas las personas de más de 11 años y se deberá respetar una ruta marcada en el piso para evitar cruzarse.

Los visitantes podrán ahora descubrir el palacio del Rey Sol de otra manera, quizás mejor.  "Van a poder admirar la Galería de los Espejos, los aposentos del rey y de la reina en pequeños grupos. Será una visión muy diferente. Y al definir rutas, se canaliza la mirada", señala Catherine Pégard.


Veinte años después de la tormenta que lo devastó, los esfuerzos para el 2020 se habían centrado en devolver a los jardines de Versalles a su antiguo esplendor. Y durante los 82 días de cierre, los equipos, sobre todo los jardineros, trabajaron activamente con este objetivo en mente.


El castillo depende al 100% de los ingresos de los visitantes para pagar los salarios de sus 215 empleados, dijo D'Haussonville. "Sin los ingresos del turismo, moriremos".


El museo del Louvre, en París, volverá a abrir sus puertas el 6 de julio, el museo de Orsay el 23 de junio y el Centro Pompidou, el 1 de julio.

PERIODISTA: Redacción / AFP

EMAIL:

Viernes 05 Junio, 2020

HORA: 02:25 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA