Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Así lucirá el nuevo Hospital Monseñor Sanabria

En Puntarenas.

Foto: Cortesía de la CCSS.

Roberto Cervantes, gerente general de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), manifestó que ya cuentan con el diseño final de cómo lucirá el nuevo Hospital Monseñor Sanabria ubicado Barranca de Puntarenas.

Tal como se informó anteriormente en las instalaciones se invertirán 131.720 millones de colones y el proyecto pretende mejorar la calidad de vida de esta población.

El diseño del complejo permite observar que cuenta con varios edificios con 350 camas, un helipuerto y un amplio parqueo.

“Esto demuestra una vez más que la Caja es una y que aún en medio de la emergencia sanitaria, la institución no se detiene en busca de consolidar proyectos para beneficio de la población.

El nuevo hospital de Puntarenas es el proyecto más ambicioso de la Caja en lo que va del siglo XXI, será un centro moderno, innovador y altamente tecnológico; es el modelo de hospital del futuro”, afirmó.

Parte de los comentarios de los asegurados fueron los siguientes:

Sergio Madrigal Fuentes: “El diseño es un desperdicio de terreno los parqueos deben ser en el sótano y así tener el área de morgue de recepción en el sótano con la crematoria, las alas de secciones de edificios deben de estar adjuntas no en plano separado y todo el complejo debe conservar la misma altura y el parqueo de visitantes y pacientes fuera y la bahía de recepción urgencias separada en dos secciones tanto desde costanera como el Invu”.

Meli Fallas: “Que buena noticia me imagino que pondrán unidad de quimioterapia porque yo estuve recibiendo en el San Juan de Dios y muchas personas de la zona sur o de Pérez Zeledón tenían que venir hasta San José”.

Cerdas Acuña: “Espero no sea como el de Alajuela que con bombos y platillos anunciaron su inauguración y la mitad del hospital lo convirtieron en ‘hospital de día’ y no un hospital para atención completa en cuanto a camas, salones de operaciones”.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana sábado 6 de junio.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Junio, 2020

HORA: 11:27 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA