Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Reunión de la UEFA sobre Champions y Eurocopa durará 2 días

Foto: Tomada de As.com

La próxima reunión del comité ejecutivo de la UEFA, prevista el 17 de junio, finalmente se extenderá hasta el 18, debido a que la agenda se presenta muy cargada, con la Eurocopa y la Liga de Campeones en el menú, informó este viernes la instancia.

"La agenda está muy cargada", señaló un portavoz de la UEFA sobre la reunión, que se celebrará finalmente entre el miércoles 17 y el jueves 18.

Sin embargo, las principales decisiones se esperan el miércoles. En esta reunión la UEFA debe validar las ciudades anfitrionas de la Eurocopa 2020, aplazada a 2021, y precisar las fechas y el formato del final de la Liga de Campeones, interrumpida en marzo por la pandemia de coronavirus y que debería regresar en agosto.

Preguntado este viernes por la AFP, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noël Le Graët adelantó: "Pienso que todos los calendarios internacionales, la reanudación de los campeonatos y las fechas de la Liga de Campeones serán oficiales el 18 de junio por la tarde".

"Cada federación podrá entonces publicar sus calendarios, ya lo hemos preparado, pero no podemos hacer nada hasta que la UEFA ofrezca sus fechas", añadió.

Prevista en principio el 27 de mayo, este reunión de la UEFA fue aplazada al 17 de junio debido a que había cuestiones "todavía abiertas" con respecto a un "pequeño número" de ciudades anfitrionas de la Eurocopa, que en principio serán 12 en 12 países.

El 17 de marzo, la UEFA anunció el aplazamiento un año de la Eurocopa 2020 debido a la pandemia. La competición ahora se celebrará entre el 11 de junio y el 11 de julio en 2021.

Esta nueva programación parece que provoca problemas en algunas ciudades.

Además la UEFA debe validar el formato del epílogo de la Champions 2019-2020, interrumpida en marzo en octavos.

El jueves, Fráncfort y varios lugares cercanos plantearon presentar una candidatura para acoger un torneo final que sirva para terminar la Liga de Campeones si la UEFA finalmente opta por esa fórmula en un único lugar, indicaron diferentes fuentes en Alemania.

PERIODISTA: Redacción / AFP

EMAIL:

Viernes 05 Junio, 2020

HORA: 11:05 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA