Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Banco Central regala 4 días a jefes para mandados

Costaría ¢39,3 millones al año y beneficiaría a 28 funcionarios

Beneficio cubriría a 28 funcionarios del Banco Central y sus órganos de desconcentración máxima

En tiempos de austeridad, el Banco Central de Costa Rica valora otorgar una licencia con goce de salario a los directores de división, que sería de cuatro días al año para que puedan atender asuntos personales.

Así consta en el acta de la sesión 5935 del 27 de mayo. El acuerdo salió a consulta antes de quedar en firme para que otros trabajadores pudieran opinar sobre la medida.

La propuesta indica textualmente: “La institución concederá a los colaboradores que ocupen el cargo de economista en jefe, director de supervisión, director de división, o su equivalente funcional y a los encargados del proceso administrativo de los órganos de desconcentración máxima una licencia con goce de salario”.

Ante una consulta de DIARIO EXTRA, el ente emisor explicó que se trata de una reforma al Reglamento Autónomo de Servicios del Banco Central de Costa Rica y sus Órganos de Desconcentración Máxima.

Es para todos los funcionarios que no están cubiertos por la Convención Colectiva de los Empleados del Banco Central de Costa Rica. 

“El objeto de la medida es alcanzar igualdad de trato, en esta materia, entre los funcionarios cubiertos y los no cubiertos por la Convención Colectiva. Se excluyó expresamente de esta medida al presidente del Banco Central (Rodrigo Cubero) y a los funcionarios de la escala gerencial, que no podrían solicitar ese permiso”, indica la respuesta.  

Según el banco, el cambio propuesto no implica un costo explícito incremental en el presupuesto institucional, pero sí en términos de tiempo laboral. 

“Podría alcanzar un máximo de ¢39,3 millones al año, si los funcionarios tomaran el máximo de cuatro días”, explicaron.

La extensión cubriría a 28 funcionarios del Banco Central y sus órganos de desconcentración máxima.

Para disfrutar de esta licencia, bastará con que el colaborador notifique lo correspondiente a su jefe inmediato, quien deberá conceder dicho permiso, de no existir razones de imperiosa necesidad para denegarlo.

Se excluye de este beneficio también al gerente general del banco, los Superintendentes, Intendentes, auditores y subauditores internos.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA