Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aguaceros arrasan puente en Nosara

Se atendieron 41 incidentes en el país

Esperanza de Nosara, Guanacaste, quedó incomunicada. (Foto: Manuel Gutiérrez, corresponsal)

Los fuertes aguaceros no dan tregua y se siguen reportando incidentes por diversas causas en varias zonas, uno de ellos en Nosara, Guanacaste, donde las lluvias arrasaron un puente.

Específicamente fue en el sector de Esperanza, donde los vecinos quedaron incomunicados ya que la estructura quedó cubierta por el agua y prácticamente desapareció.

Pero eso no es todo. Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), indicó que los comités locales han atendido 41 sucesos en al menos 23 cantones.

“Estos incidentes requirieron la activación de instituciones de primera respuesta y valoraciones por parte de los comités. Sin embargo no fue necesario la habilitación de alojamientos temporales”, manifestó.

Dentro de los incidentes que se tienen registrados por parte de la institución, que son las más graves, están tres deslizamientos y 15 situaciones por inundaciones pero que no dejaron mayor problema.

En La Unión de Cartago se presentaron al menos dos emergencias durante la tarde de ayer que no causaron mayor afectación.

Las condiciones de lluvia se espera que continúen hoy especialmente en la Zona Norte y Pacífico Norte, sin que esto quiera decir que en el resto del país se pueda bajar la guardia.

“Recordar el estado de alerta amarilla para el Pacífico Norte, Sur y Central, así como para el Valle Central y la alerta verde para la Zona Norte y el Caribe”, amplió.

Ante esto los comités locales de emergencia se mantienen activos para atender cualquier incidente que pueda presentarse en las comunidades ante las precipitaciones.

Las autoridades reiteran el llamado para que las personas que vivan en zonas de riesgo estén atentas y se pongan a salvo, ya que la idea es evitar al máximo tener que habilitar albergues por el tema de la pandemia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 05 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA