Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Depresión acaba con policía penitenciario

Pide permiso en trabajo y se lanza a río, Acosta

El cuerpo lo hallaron en el cauce del río Quivel, en Acosta

El oficial de la Policía Penitenciaria identificado como Arcelio Marín Vargas tomó la fatal decisión de quitarse la vida, luego de solicitar a sus superiores un permiso, lo que aprovechó para salir del Complejo Carcelario La Reforma, en San Rafael de Alajuela, y dirigirse a Acosta.

Marín, quien tenía experiencia en la custodia de privados de libertad, al parecer desde hace varios días andaba estresado y deprimido, por lo que este jueves tras conocer lo sucedido sus compañeros encontraron una carta escrita de su puño y letra, en la cual pide que no lo juzguen y lo perdonen.

El funcionario, quien era vecino de Guatil, Acosta, portaba el uniforme mientras desempeñaba sus funciones con la escuadra B y su cuerpo lo hallaron en el cauce del río Quivel con heridas mortales, sin que sus compañeros se percataran de lo que le sucedía.

El reporte llegó a la Delegación de la Fuerza Pública de Acosta y tras varios kilómetros de desesperada búsqueda, en medio de terreno quebrado, los oficiales lo ubicaron, por lo que coordinaron con la Cruz Roja y el Comité Metropolitano de San José, que extrajeron el cadáver.

Algunos policías que prefirieron no revelar sus nombres por temor a represalias comentaron a DIARIO EXTRA que las jefaturas deberían poner más atención al estrés que genera estar dentro de la prisión. 

El estrés laboral está relacionado con la presencia de ansiedad y depresión y no discrimina entre hombres y mujeres. Es importante saber cómo el ambiente de trabajo afecta la vida de los oficiales, por lo que las condiciones de trabajo tendrían efectos negativos sobre el desempeño y la salud.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 05 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA