Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Los cazan tras robar ¢2 mills. en asalto

Cartago

A los sospechosos los remitieron al Ministerio Público

Dos sujetos fueron capturados por la policía pocos minutos después de cometer un asalto en un minisúper en Ochomogo de Cartago, de donde se habían llevado cerca de ¢2 millones.

Según informaron en la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, el reporte inicial de los policías que atendieron el caso indica que a eso de las 9 a.m. de este jueves los sospechosos llegaron al local comercial a bordo de una motocicleta.

Rápidamente ambos ingresaron al negocio donde sacaron sus armas de fuego con las que amenazaron a los empleados. Sin dejarlos que se movieran los asaltantes sustrajeron celulares, cámaras y aproximadamente ¢2 millones en efectivo para luego darse a la fuga.

Tras verificar que los antisociales se habían ido, los afectados dieron aviso al servicio de emergencias donde alertaron a los oficiales de Fuerza Pública que minutos después se presentaron al minisúper.

Luego de que las víctimas explicaron a los uniformados las características de los sospechosos estos iniciaron un amplio despliegue en la zona para tratar de ubicarlos, siendo que en San Nicolás de Cartago detectaron a los dos presuntos responsables.

Inmediatamente los policías iniciaron una persecución para detenerlos, pero al percatarse de la presencia policial los sujetos abandonaron la motocicleta en la vía pública y se adentraron en un charral con la aparente intención de escapar por el margen de una quebrada.

Pese a esto la Fuerza Pública logró capturarlos minutos después identificándolos con los apellidos Monge y Solano, este último cuenta con un amplio expediente policial con antecedentes por delitos como robo agravado, tenencia de droga, portación ilegal de arma permitida y robo de vehículo.

Durante la huida los hombres abandonaron varios objetos, que podrían ser parte de lo sustraído, sin embargo, estos tendrán que ser analizados por la policía judicial para determinarlo.

Además, al lugar donde los detuvieron también se presentaron los paramédicos del comité de Cruz Roja en Cartago debido a que los sospechosos sufrieron múltiples lesiones cuando cayeron en el afluente, no obstante, no fue necesario trasladarlos a ningún centro médico.

Monge y Solano quedaron a la orden del Ministerio Público donde les tomarán la declaración indagatoria para luego valorar si se solicitarán medidas cautelares en contra de ambos.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Allan Madrigal, Joaquín Salas y MSP

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA