Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fulminan narco frente a cámaras de vigilancia

Le propinaron aproximadamente 5 balazos, Alajuelita, San José

  • El joven quedó sobre un charco de sangre mientras sus familiares clamaban ayuda

  • En el lugar se produjo un amplio despliegue policial

A un hombre identificado como Yurgen Sebastián Martínez Dávila, de 21 años, lo asesinaron en La Tabla de Concepción Abajo, Alajuelita.

Dos sujetos se acercaron al lugar donde Martínez estaba sentado y sin mediar una sola palabra sacaron un arma de fuego con la cual comenzaron a dispararle y se presume que lo habrían impactado aproximadamente 5 balazos.

La víctima intentó salir corriendo, sin embargo no le fue posible y al menos en seis ocasiones lo impactaron, quedó tendido en media calle, inconsciente, sobre lo que se terminó convirtiendo en un charco de sangre.

Vecinos dieron aviso al 9-1-1, por lo cual de inmediato se produjo una movilización de Fuerza Pública, que acordonó el área con el fin de resguardar la escena.

“Recibimos un informe de que un hombre fue atacado con arma de fuego, nosotros llegamos al lugar y hay un sujeto en vía pública con varios impactos, los familiares al ver que no llegaba Cruz Roja, deciden subirlo a un vehículo particular”, señaló el comandante Nelson Barquero.

Justamente al hoy occiso lo llevaron al Hospital San Juan de Dios, donde el equipo médico lo recibió e intentó mantenerlo con vida, pero no se pudo hacer nada por el hombre que declararon fallecido a los pocos minutos.

 

CAPTAN BRUTAL ATAQUE 

 

En el sitio de la balacera las cámaras de seguridad captaron no solo el brutal ataque sino a los dos pistoleros que se dieron a la fuga en un vehículo marca MG, placa BSC066, inscrito a nombre de un masculino de apellidos Quirós Guerra, quien por su perfil laboral por años en seguridad, tiene amplio conocimiento en vigilancia electrónica.

Pese a esta información que ya la policía maneja se desconoce si el dueño registral del auto tiene algún vínculo con el asunto. (ver recuadro con imágenes del ataque)

Pese al amplio operativo desarrollado en la zona, no se ubicó a los responsables del sangriento hecho que consternó a toda la comunidad cercana.

Según los informes policiales, el ahora ejecutado tenía un amplio expediente por narcotráfico y era reconocido vendedor de la zona.

A la escena también se hizo presente el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para realizar las pesquisas necesarias que permitan dar con los asesinos.

Los agentes conversaron con testigos con el fin de reunir más insumos sobre lo ocurrido.

También debieron desplazarse hasta el San Juan de Dios para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue, donde le practicarán la autopsia que revelará las lesiones causadas por los balazos.

Por ahora el caso continúa en investigación para con todos los elementos dar con los gatilleros.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 05 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA