Sábado 08, Agosto 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

NBA en la tierra de Mickey

Regresa el 31 de julio en Disney World

La NBA eligió como sede el famoso parque de atracciones Disney World, una extensa área privada con tres gimnasios de alto nivel

Nueva York. (AFP)- Casi tres meses después de la suspensión de la temporada por el coronavirus, los propietarios de los equipos de la NBA aprobaron este jueves retomar los juegos el 31 de julio con 22 equipos compitiendo en el complejo deportivo de Disney World en Orlando (Florida).

La aprobación "es un paso necesario para reanudar la temporada", dijo el comisionado de la liga, Adam Silver, en un comunicado. La propuesta presentada por Silver a los dueños recibió 29 votos a favor y uno en contra, de los Portland Trail Blazers.

En su calendario tentativo, la NBA espera arrancar los partidos a puerta cerrada el 31 de julio y coronar a un campeón antes del 12 de octubre, aplazando el inicio de la temporada 2020-2021 hasta el 1 de diciembre, casi un mes antes de lo que se preveía. En caso de cumplirse este calendario mejorarían las opciones de que las estrellas de la NBA participen en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Todos los jugadores, incluidos los que se encuentran en el extranjero, deberán reportarse con sus equipos como muy tarde el 21 de junio para ser sometidos a pruebas de coronavirus un día después.

Los entrenamientos formales arrancarían el 30 de junio y el 7 de julio los equipos se instalarían en el complejo deportivo Disney World ESPN Wide World of Sports, un área de más de 90 hectáreas con canchas de juego y entrenamiento, hoteles y servicios donde se intentará mantener a los atletas y empleados a resguardo de la amenaza del virus.

Los 22 equipos que competirán en Orlando son las 16 franquicias que ocupaban las plazas de playoffs en el momento de la suspensión más las otras seis que se encontraban a menos de seis victorias de distancia de esos puestos. El formato del final de temporada prevé que, antes de los playoffs, se disputen partidos de fase regular que quedaron pendientes (8 por cada equipo) y una posible eliminatoria entre las franquicias que acaben en el 8º y 9º puesto de cada conferencia para obtener el último boleto a la postemporada.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA