Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Al torneo le falta ritmo de competencia

Asegura el seleccionador Ronald González

Ronald González les sigue el paso a paso a los jugadores desde los estadios

Ronald González, seleccionador nacional, es de los pocos que puede asistir a los estadios para ver los partidos de fútbol en vivo y a todo color. Él junto a sus compañeros de cuerpo técnico cumplen con todos los protocolos sanitarios para entrar a los reductos y darle seguimiento a los jugadores que les interesan.

El técnico indicó que el rendimiento de los equipos es progresivo respecto a lo que se vio en la jornada 16, específicamente el 19 de mayo, cuando se reanudó el certamen. Contó que presenció partidos interesantes, pero resaltó los comportamientos individuales. 

Felicitó a los jugadores por el trabajo sobresaliente, indicó que a algunos futbolistas les puso el ojo antes del parón, por lo que les sigue la pista, dice estar complacido porque logró ratificar el buen momento que pasan.

Más en detalle, considera que falta tiempo para que los equipos consigan llegar a su mejor versión. “A nivel colectivo creemos que en la parte física todavía falta ese amoldamiento de sentirse con ritmo de juego, pero los jugadores se han comportado de forma muy profesional, cada cuerpo técnico ha sabido llevar este momento difícil”, apuntó.

El entrenador de la Sele asegura que para las instancias finales del campeonato se verán partidos mucho mejores, con más ritmo y atractivos para la afición. De momento trata de sacarle el mayor provecho a las visorías, ya que no puede planificar microciclos de trabajo.

 

CAMPEONATO HASTA 5 DE JULIO

 

No se puede olvidar que la Federación Costarricense de Fútbol solicitó a Concacaf la fecha del 5 de julio como límite para terminar el campeonato nacional, esta propuesta era pública, pero fue hasta esta semana que Concacaf la ratificó.

Según el calendario de Unafut, el torneo terminará el 1° de julio, esto si es necesario jugar la gran final, en caso de no ocuparse, el campeón podría quedar definido el 24 de junio. Esta situación lo que da es margen de unos días para acomodar compromisos en caso de que por alguna razón haya que recurrir a la suspensión de un cotejo o jornada en los próximos días.

Para el 5 de julio Costa Rica ya debe tener definidos los tres clasificados a la Liga Concacaf 2020-2021. Vale recordar que Herediano, campeón del Apertura 2019 ya tiene cupo seguro, por lo que faltaría definir los otros dos.

De igual manera, aún no se tiene una fecha definida para el inicio del próximo certamen. De momento la prioridad es finalizar el actual, para después ver como se acomodan los otros países de la confederación y dar el banderazo de salida.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Fedefutbol

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA