Jueves 13, Agosto 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Perú importará oxígeno

Debido a escasez

En Perú están comprando oxígeno en vista de que sus pacientes lo necesitan para sobrevivir. (Foto con carácter ilustrativo)

Lima, Perú. (AFP) - Perú decidió importar oxígeno para usarlo con fines medicinales en pacientes hospitalizados por el nuevo coronavirus ante la escasez existente y lo declarará “bien estratégico”, por la dimensión de la pandemia en el país, informó el jueves el ministerio de Salud.

“Vamos a hacer compras e importaciones importantes para solucionar el desabastecimiento”, de oxígeno, dijo el ministro de Salud, Víctor Zamora, a la televisora estatal TV Perú. El responsable peruano señaló que el país está “al máximo de la producción privada nacional y ya hemos distribuido en las regiones donde hay crisis de oxígeno”. 

Según fuentes del ministerio de Salud, Perú enfrenta un déficit de hasta 8 mil balones de oxígeno medicinal y las plantas que lo producen han sido superadas por la crisis, lo que ha desatado también un alza especulativa del producto.

“En el caso del oxígeno estamos ante una demanda extraordinaria, analizamos si hay un abuso de la posición de dominio (de empresas privadas) y de ‘mercados negros’ que se están desarrollando”, dijo la ministra de Economía, María Antonieta Alva en una teleconferencia con la prensa extranjera acreditada en Perú.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA