Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Amordazan trailero y huyen con cocoa

Naranjo, Alajuela

Tras amordazarlo al extranjero lo abandonaron en Esparza, Puntarenas. (Foto con fines ilustrativos)

Las autoridades investigan un asalto del que fue víctima un trailero de nacionalidad guatemalteca cuando estaba en las inmediaciones del peaje en Naranjo, Alajuela.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, al parecer, el extranjero que se apellida Escalante se detuvo para bajarse del vehículo pesado y limpiar el parabrisas, siendo que en ese momento los delincuentes lo sorprendieron por la espalda.
En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que al menos tres sujetos lo abordaron y le apuntaron con armas de fuego para reducirlo a la impotencia hasta conseguir amordazarlo.
Posteriormente, al guatemalteco lo metieron al tráiler para dejarlo en el área del camarote y condujeron el pesado camión junto al contenedor hasta la localidad de Espíritu Santo en Esparza, Puntarenas.
Una vez ahí desprendieron el furgón color blanco cargado con cocoa y lo montaron sobre otro cabezal para luego darse a la fuga dejando a la víctima amordazada en su camión.
A como pudo el extranjero se soltó y pidió ayuda a los lugareños, quienes dieron aviso al servicio de emergencias donde alertaron a los oficiales de Fuerza Pública, últimos en auxiliar al hombre.
Además, realizaron un amplio despliegue policial para tratar de ubicar el contenedor robado, lo cual no fue posible.
El guatemalteco se presentó a la delegación del OIJ para interponer la denuncia y los agentes ya trabajan en las pesquisas para esclarecer lo ocurrido, así como para dar con los delincuentes.
Hay que recordar que recientemente la policía judicial desarticuló dos bandas que se dedicaban al robo de contenedores en el país. Una estaba integrada por 13 personas, entre ellas una mujer, quienes fueron detenidos en mayo tras múltiples allanamientos en Limón y San Carlos.
Según detalló en ese momento Walter Espinoza, director del OIJ, este grupo se enfocó en atacar a los traileros en la provincia caribeña, siendo que al parecer se le vincula con al menos seis eventos con los que habrían logrado apoderarse de aproximadamente ¢400 millones.
La segunda banda dedicada al robo de contenedores la desarticularon en febrero, cuando ejecutaron 28 allanamientos en Heredia, San José, Alajuela, Limón y Sarapiquí.
En este caso el grupo lo conformaban 19 personas y la policía judicial informó que las pesquisas contra ellos iniciaron desde hace dos años, período en que se registraron al menos 95 causas a nivel nacional, recopilando prueba en 18 asaltos, lo que representó un perjuicio económico de ¢400 millones.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA