Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Paté envía fuerte mensaje a sus futbolistas

Pide que le jueguen dos tiempos, no uno

Walter Centeno reconoció que su equipo está regalando algunos tramos de los partidos y eso les pasa factura

Saprissa está sobrado en la tabla de posiciones, desde hace un buen tiempo asumió el liderato y no hay quién lo baje de ahí, de modo que se podría decir que es el mejor equipo del torneo. Sin embargo, en la cancha el asunto parece un poco más parejo.

Al recordar los últimos tres encuentros del Monstruo, no se puede obviar que los morados presentan algunas dudas, le ganaron a Limón por la mínima, después debieron remar contra corriente para empatar el clásico nacional y este miércoles Jicaral les igualó en el cierre del encuentro.

Walter Centeno, técnico de Saprissa, reconoció que su plantel aún no llega al rendimiento que desea para hacerle frente a los partidos de las instancias finales. “El equipo no ha andado bien, entonces no estamos todavía en el nivel”, comentó el entrenador.

No obstante, prefiere que eso ocurra en este momento. “Hablé con los jugadores, de que si queremos ser candidatos al título tenemos que mejorar esos pequeños detalles que nos están haciendo falta en determinado tiempo. Si Saprissa quiere ser campeón tiene que darme dos tiempos, no uno”, señaló.

Fuera de lo que sucedió en los últimos encuentros, Paté considera que la “S” muestra regularidad y que la diferencia de puntos en la tabla se refleja debido a que otros equipos también dejaron unidades en el camino.

El técnico reconoció que en hay escuadras que se juegan mucho, como el caso de Jicaral que busca la clasificación. “Puede ser que el factor anímico de todos esté muy alto en este final de torneo, y por eso se ve un poco parejo. Van a llegar otras instancias en las cuales nosotros no podemos dar ningún tipo de libertad que hemos permitido en los segundos tiempos”, destacó Centeno.

 

DESPERTAR DE DELANTEROS

 

En el clásico nacional Ariel Rodríguez se apuntó doblete, y este miércoles volvió a anotar, mientras que Manfred Ugalde, quien estaba peleado con el gol, también logró sacudir los mecates, lo que le da gran satisfacción al entrenador, pues recuerda que son los únicos delanteros centros con lo que puede contar.

“Ahora hay que involucrar a los otros, tenemos al goleador (Christian Bolaños), ocupo que (Johan) Venegas haga gol, también Marvin (Angulo), Mariano (Torres), Luis (Pérez), (Byron) Bonilla, para ir rellenando esos espacios para cuando un 9 no anda haciendo goles”, apuntó Walter.

Es casi un hecho que para los próximos dos encuentros de la “S” el entrenador recurra a las rotaciones, pues sabe que vienen las instancias decisivas, donde necesita tener en óptimas condiciones a sus figuras más sobresalientes.

“Vamos a pensarlo, analizarlo, vamos a ver con el médico cómo están los demás jugadores, el caso de Mariano, de (David) Guzmán, de Aubrey (David), son jugadores importantes que necesitan descanso, y también necesito tener una segunda flotilla con minutos recorridos”, expresó.

Saprissa jugará mañana, en casa, contra el conjunto de Grecia y cerrará la fase clasificatoria el próximo miércoles en su visita ante Universitarios.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA