Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: Costa Rica alcanza los 1.194 casos Covid-19, 37 nuevos hoy

Elevan alerta naranja a Los Chiles.

Treinta y siete nuevos casos con Covid-19 reporta el Ministerio de Salud a este jueves 4 de junio, para un total acumulado de 1.194 casos. De ellos 561 son mujeres y 633 son hombres; en cuanto a nacionalidad, 940 son costarricenses y 254 extranjeros.

De las cifras mencionadas 507 son enfermos activos y 687 ya cuentan con el estatus de recuperados. El ministro de esa cartera, Daniel Salas, explicó que los positivos residen en 74 cantones.

Sobre los hospitalizados agregó que son 24 y cinco de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los cero a los 72 años. También se mantiene en 10 los fallecimientos con una mujer y nueve hombres que abarcan un rango de edad de 45 a 87 años.

“Quiero hacer la acotación de que estos datos que nosotros damos día con día son los datos reales, los que llevamos en nuestro registro, aquí no hay ningún maquillaje, ninguna especulación, es característico el Ministerio de Salud dar los datos fiables tal y como son con total transparencia.

También quería anunciar que con respecto a las medidas que se han venido implementando y que son específicas en ciertas zonas que son consideradas de riesgo incrementado para aumentar la transmisión comunitaria, se agregan nuevos distritos a partir de mañana viernes a las 5 p.m. y son Venecia en San Carlos, y La Rita y Roxana de Pococí. La Colonia no quedará sujeta a la restricción vehicular sanitaria”, dijo.

Es importante recordar que ello no abarca la ruta 22 que lleva de San Ramón a La Fortuna, la ruta 18 que va de Abangares a Nicoya y la ruta 32 que es la Braulio Carrillo.

El jerarca señaló que se amplió la alerta naranja en Los Chiles, con lo que respecta a la restricción vehicular diferenciada y la regulación establecimientos entre semana y fines de semana.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 5 de junio.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Junio, 2020

HORA: 01:23 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA