Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo no amarra liderato

Tras empatar en casa con Jicaral

Saprissa y Jicaral empataron 2 a 2 anoche en la Cueva en un partido parejo y entretenido. (Foto: Isaac Villalta)

El Monstruo no pudo en casa con Jicaral (2-2) y dejó escapar la oportunidad de amarrar de manera definitiva el liderato general del Torneo Clausura 2020. Los morados necesitaban ganar para asegurar el primer puesto y el pase a la gran final, pero cedieron un empate y ahora tendrán que esperar lo que suceda esta noche en el duelo entre Guadalupe y Alajuelense. Si los manudos ganan, revivirán sus opciones de arrebatarle la cima a la S. 

Walter Centeno presentó una alineación alternativa con algunos nombres poco comunes en la titularidad y el equipo nunca generó una superioridad abrumadora. Ariel Rodríguez abrió la cuenta al minuto 27 con algo de buena fortuna. La jugada previa fue muy buena con un par de paredes entre Rodríguez y Manfred Ugalde. En el último pase la pelota le quedó larga al atacante morado. Pablo Calderón cubrió el esférico, pero dudó entre dejársela a su portero o despejar. Al final optó por barrarse para hacer el despeje con la mala suerte de que el balón se estrelló en Rodríguez y le quedó muerto al saprissista para empujar a la red el 1 a 0. 

Jicaral llegó con un planteamiento claro a Tibás. Agruparse bien atrás, cerrar líneas y apostar a un juego directo a ver si lograba hacer daño en algún contragolpe. Logró sacar petróleo de uno de ellos en el cierre del primer tiempo. Luis José Hernández no pudo contener un balón largo, lo dejó picar, Yonaike Mora le ganó la posesión y al internarse en el área fue detenido con falta por Jaikel Medina. Penal sin discusión. William Fernández acertó desde los once pasos y puso el empate al 41’.

La etapa complementaria mantuvo la misma tónica. El Monstruo no estaba fino, pero buscó y buscó, con más ganas que ideas hasta que encontró el segundo gol. Michael Barrantes y Ariel Rodríguez pulsearon una bola a puro coraje, quedó en los pies de Manfred Ugalde en el centro del borde central del área y el disparo del joven atacante se desvió en un zaguero rival para descolocar al portero Luis Alpízar al 62’.

El Monstruo no supo cerrar el partido y dejó escapar la victoria en la agonía. Jurguens Montenegro entró muy solo al área tibaseña por la derecha y sacó un remate fuerte que fue desviado primero por Aarón Cruz y luego despejado a medias por Alexander Robinson. El esférico quedó en poder de Jeffry Valverde, que remató fuerte y decretó el definitivo 2 a 2 al 89’.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA