Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Investigan origen de Dinero de colombiano

Asesinado en carro, Tibás

El caso continúa en investigación para determinar el móvil del crimen

Un colombiano, nacionalizado costarricense, identificado como Roberto Quigua Scarpetta y de 38 años, fue brutalmente asesinado en Tibás, sin que se conozca el móvil del crimen.

Por ahora la pista que siguen es el origen del dinero que llevaba en su carro, monto que trascendió era cercano al millón de colones, cuya procedencia es dudosa.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a la escena pasadas las dos de la tarde luego de que el hombre fuera declarado fallecido por personeros de la Cruz Roja que atendieron la situación.

Los agentes destacados en la Sección de Homicidios indicaron que el hombre presentaba cuatro heridas de bala entre cabeza, cara y el costado izquierdo.  

En la escena los investigadores judiciales recolectaron varios indicios balísticos, los cuales fueron enviados a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses del OIJ, para que sean analizados y así poder conocer las características del arma de la cual salieron.

Mientras que el cuerpo de Quigua Scarpetta fue trasladado a Medicatura Forense para conocer las lesiones causadas por los disparos que le causaron la muerte.

La hipótesis que se maneja hasta el momento es que pasada la 1p.m. el hombre circulada por La Florida de Tibás en un vehículo Chevrolet Spark placa BHS877, inscrito a nombre de una mujer de apellidos Cerdas Hernández, cuando al parecer fue interceptado por dos sujetos en motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones.

Luego de cumplir con su objetivo, los victimarios huyen de la escena con rumbo desconocido sin que hasta el momento se haya logrado dar con los mismos por parte de las autoridades. Con la información que se maneja hasta ahora sobre la forma como se dieron los hechos se presume que este homicidio puede obedecer a un ajuste de cuentas.

Pero de momento no hay nada claro, por lo que las investigaciones continúan para determinar qué motivó dicho ajuste y dar con los sospechosos de cometer este hecho.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 04 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA