Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cabeza de agua atrapa 5 personas

Lluvias siguen causando estragos en el país

  • Cinco pescadores quedaron atrapados en un río en Turrialba. (Foto: Joaquín Salas / Corresponsal)

  • Las calles del residencial Daniel Oduber en Liberia parecían ríos. (Foto: Johnny Méndez/Corresponsal)

Los fuertes aguaceros siguen causando emergencias en el territorio nacional. Así por ejemplo, la tarde de este miércoles cinco personas se llevaron tremendo susto cuando se encontraban pescando en una zona cercana al quebrador en barrio La Susanita en Turrialba, cuando fueron sorprendidos por una cabeza de agua.

A las dos de la tarde se dio el llamado de emergencia, ya que la corriente dejó atrapado al grupo en el cauce del río.

De inmediato se movilizó personal de los comités de Cruz Roja de Turrialba y Jiménez.

Los socorristas lograron llegar al punto donde estaban las personas y las pudieron extraerlas con apoyo de una balsa para trasladarlos a una zona segura.

Según informaron las autoridades, las cinco personas se encontraban en buen estado de salud, tres de ellos fueron valorados por personal de Cruz Roja, mientras que otros dos se retiraron rápidamente del lugar sin permitir ser valorados.

 

INUNDACIONES

 

Pero esa no fue la única emergencia que debieron atender las autoridades, ya que según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se reportaron al menos seis incidentes en diferentes lugares.

“Los casos se relacionan con saturación de alcantarillas en zonas como Turrialba, Guadalupe de Goicoechea, Santo Domingo de Heredia y Quepos”, indicó Lidier Esquivel, jefe de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la Comisión.  

Además, se tiene el reporte de inundaciones en el sector de del residencial Daniel Oduber, esto en Liberia, donde las lluvias no han dado tregua en las últimas horas.

“Es importante mencionar que de acuerdo con lo que nos indica el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) lo más fuerte de las lluvias se está concentrando en la zona Norte y en el Pacífico Central, así como algunos sectores del oeste del Valle Central”, agregó Esquivel.

Ante las condiciones que prevén las instituciones el llamado es para que se tenga precaución especialmente en zonas con vulnerabilidad a inundaciones, más aún en sectores con actividad lluviosa reciente.

Quienes se encuentran en lugares de alto riesgo se pide que busquen un lugar seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento.

Cabe mencionar que todo el país está en alerta por lo cual los comités de emergencia están activos para dar respuesta ante cualquier situación que se presente.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 04 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA