Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Álvarez lleva a Escazuceña a la final

Vencen a Consultants Desamparados en la Liga de Ascenso

Minor Álvarez es la figura del equipo escazuceño. (Foto: Carlos Barquero, corresponsal)

El portero Minor Álvarez no solo fue vital con sus intervenciones, sino también como el hombre gol del equipo de Juventud Escazuceña que clasificó a la final de la Liga de Ascenso tras derrotar en penales a Consultants Desamparados en un partido de emociones y de mucha lluvia.

El primer partido había quedado 1-1 la semana pasada y ahora había que finalizar el asunto para ver quién iba a la instancia siguiente, fueron los jóvenes de Consultants los que tomaron la delantera con un gol de Alejandro Ruiz al 45’, quien tomó el rebote que quedó de un penal que detuvo Álvarez un segundo antes y lo castigó.

El juego estaba dividido, ambos conjuntos se estaban jugando más que un resultado y estaban dejando la vida en la cancha del estadio Rafael Bolaños que se empezó a empozar debido a la intensa lluvia que caía.

Entre todas las complicaciones que había en la cancha vino una más para los escazuceños, pues Sebastián Álvarez se fue expulsado al minuto 64 tras acumular dos amarillas.

Posterior a eso el juego se suspendió por cerca de 20 minutos hasta que el aguacero bajó y la cancha permitió que la bola rodara de nuevo.

Ahí los brujos se lanzaron al ataque y lo intentaron por todo lado, pero la redonda se negaba a entrar hasta que hubo una falta al borde del área al 84’. Ahí apareció Minor Álvarez, el gigante arquero se fue a cobrar el tiro libre y lanzó un balazo al palo del portero Anthony Velázquez, quien se lanzó pero jamás le iba a llegar a semejante cañonazo que salió de la pierna derecha del guardameta escazuceño.

Esto forzó a los tiempos extras donde los equipos no se hicieron daño y en los lanzamientos desde el punto de penal Consultants falló sus primeros dos remates, Alejandro Ruiz lo envió al palo y luego Minor Álvarez le detuvo el tiro a José Arturo Tello, mientras que Escazú concretó sus 4 lanzamientos y se dejó el pase a la final.

Escazuceña ahora espera rival del partido que se jugará hoy a las 2 p.m. entre Sporting y Guanacasteca, serie donde Sporting lleva la ventaja 1-0.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA