Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manudos pasan la página, van por las semis

Una victoria esta noche les asegura la clasificación

Rojinegros requieren tres puntos para asegurar su participación en la siguiente ronda del Clausura 2020. (Foto: LDA)

Diario Extra · D- Manudos Pasan

La herida está abierta, el León no termina de asimilar la manera en que Saprissa le empató el clásico del fin de semana. Los jugadores manudos hacen énfasis en que les dolió, pero deben levantar la cabeza, pasar la página y enfocarse en lo que viene.

A los rojinegros les restan tres juegos del calendario. Esta noche se miden a Guadalupe en el estadio Eladio Rosabal y una victoria les da el boleto para instalarse en semifinales, por lo que están enfocados en ese asunto.

“Hemos visto el video (del clásico), hemos analizado cosas que no se hicieron tan bien en ese partido, lo lindo del fútbol es que ahora tenemos una revancha contra Guadalupe, un equipo que también viene haciendo las cosas bien. Va a ser un lindo partido para sacar los 3 puntos y ratificar las cosas las estamos haciendo de buena forma”, comentó el volante Dylan Flores.

El lateral Facundo Zabala explicó que el duelo de hoy a partir de las 7 p.m. será muy disputado, ya que el cuadro guadalupano sigue en la lucha por alcanzar la zona de clasificación, además porque se trata de un buen rival, rápido, joven, al que no se le puede dar un solo espacio porque sabe aprovecharlo.

En Alajuelense están convencidos de que cumplirán con el objetivo de instalarse en la otra ronda, donde darán pelea. Ellos insisten en que están preparados para ser campeones, el tema del liderato en este Clausura pasó a un segundo plano.

“Para mí no importa llegar primero, obviamente da un plus de cerrar las finales en casa, pero no asegura el título. El objetivo de nosotros es quedar campeones, y para quedar campeones hay que ganar en todas las instancias que juguemos, entonces creo que el equipo está mentalizado para eso, sabemos lo que queremos como grupo, el equipo está compacto y trabajando bien”, mencionó Dylan.

 

CALMA

 

La afición liguista está molesta con su equipo por lo del clásico, muchos consideran que aparecen fantasmas del pasado, que tienen al equipo sin ganar un título en los últimos 6 años. Sin embargo, los jugadores piden calma.

“A la afición le podemos decir que se quede tranquila, que estamos haciendo todo lo posible, lo que pasó en el clásico es algo que le puede pasar a cualquier equipo, tampoco fue algo malo porque hasta los 70 minutos lo tuvimos dominado. Ahora viene lo más lindo, el equipo está bien preparado para salir campeón, este torneo va a ser diferente porque aprendemos de los errores que se cometieron”, recalcó Zabala.

Dylan Flores aseguró que las desatenciones a las que hizo referencia el técnico Andrés Carevic se tratan de corregir día a día durante los entrenamientos. “Hay compañeros con mucha experiencia que saben manejar esto, lo hemos conversado y ya sabemos lo que tenemos que corregir para que no nos vuelva a pasar”, subrayó.

Además del encuentro de hoy frente a Guadalupe, la Liga aún debe medirse a Santos de Guápiles y Jicaral.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA