Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Despierta y mete miedo

Herediano golea de visita al Cartaginés

Esteban Alvarado no respetó el distanciamiento al celebrar la victoria del Team florense en el Fello Meza. (Foto: Herbert Arley)

El Herediano confirmó su crecimiento en el nivel de juego luego de un reinicio irregular de torneo, goleó de visita al Cartaginés (4-1), sumó su tercera victoria en fila, prácticamente aseguró su clasificación a semifinales y amenaza con arrebatarle el segundo puesto a Alajuelense. 

Los brumosos vieron frenada en seco su racha triunfal y volvieron a quedar debiendo ante un rival directo en la lucha por el título. Como sucedió ante la Liga, los azules fueron superados claramente y sufren un baño de realidad en el tramo final de la fase regular del campeonato.

Los florenses arrancaron más enchufados y abrieron la cuenta luego de un gran pase de Randall Azofeifa, que rompió la línea defensiva local. Bryan Rojas salió habilitado, controló el balón en la parte central del área grande, giró y definió con la derecha para establecer el 1 a 0 al minuto 9 de acción.

Cartaginés reaccionó y mejoró a partir de una mayor posesión, aunque sin veneno en ataque como para rozar la paridad. Los visitantes jugaban más directo y así estaban más cerca del segundo. En uno de esos servicios largos, Bryan Rojas bajó el balón con mucha clase y se quedaba solo ante Darryl Parker cuando fue bajado con falta por Jameson Scott en la entrada del área grande. El contacto fue claro y el árbitro expulsó al defensa brumoso al 44’. El partido cambió drásticamente a partir de esa cartulina roja. 

Ya la faena era complicada para los dirigidos por Hernán Medford y se tornó casi imposible en el inicio de la etapa complementaria luego de un penal en contra producto de una falta de Cristopher Núñez sobre Mauricio Núñez al 46’. Yendrick Ruiz no falló desde el manchón blanco y empezó a empacar los tres puntos para llevarlos de regreso a Heredia.

Gerson Torres, con un golazo de zurda desde la vertiente derecha del área grande, puso el 3 a 0 al 52’. Ni siquiera la inocente expulsión de Ariel Soto al 61’ por un intento de cabezazo sobre Marcel Hernández puso en peligro la victoria rojiamarilla. Randall Azofeifa de penal decretó el 4 a 0 al 82’ y José Sosa maquilló la derrota local con un tanto de gran factura gracias a un tiro libre desde 35 metros al 92’.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA