Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Advierten acumulación de muertos por Covid-19

Cartagena

Las autoridades de Cartagena advierten que se acumulan los cuerpos de víctimas del nuevo coronavirus. (Foto: El Tiempo)

Bogotá. (AFP) - Autoridades de la turística ciudad de Cartagena, uno de los lugares más afectados por la pandemia en Colombia, advirtieron sobre la acumulación de muertos por Covid-19 en hospitales y casas, y de cremaciones de cadáveres sin autorización de las familias.

"Es una de las preocupaciones de los últimos días (...) Estamos teniendo problemas de acumulación de cadáveres", dijo Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), este miércoles por medios locales.

Bueno, quien aseguró que convocaron un "plan de choque" para "responder de forma rápida a esas dificultades", indicó que la demora en la recolección o traslado de cuerpos se debe a un "cuello de botella" en la entrega de resultados de las pruebas diagnóstico del nuevo coronavirus.

Por su parte, la Personería, organismo que vela por los derechos humanos, denunció que varias entidades promotoras de salud, que funcionan como intermediarias entre las clínicas y los usuarios, creman a los fallecidos sin autorización de las familias y sin que haya certeza de que estaban contagiados.

"No es obligatorio cremar (...) por lo que las personas fallecidas pueden ser enterradas", dijo la personera Carmen de Caro Meza en un video divulgado en redes sociales.

Con un poco más de 1 millón de habitantes, Cartagena reporta 144 fallecidos y 3.136 contagios por Covid-19, casi el 10% de las 31.833 infecciones detectadas en Colombia desde el 6 de marzo. La localidad tiene la segunda mayor tasa de mortalidad por millón de habitantes de Colombia con 153, por detrás del departamento del Amazonas y su capital Leticia, fronterizos con Brasil, con 790.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA